Acceder

Condiciones de acceso a RAI - Subsidio

64 respuestas
Página
5 / 5

Re: Condiciones de acceso a RAI - Subsidio

Erre que erre...

Estaremos a la espera de cuando hayan las primeras denegaciones pues como dices se hablara de como recurrir, pero esto me lo dice un asesor juridico, si llamas al sepe te dicen,,

Si percibiste la rai debes crear una nueva via de acceso, los 90 dias, porque aunque reunas todos los requisitos no puedes solicitar el subsidio,,
Si agotaste una prestacion por desempleo y desde entonces estas inscrito cuando cumplas los 52 Si puedes solicitarlo que son casos diferentes,, el problema es la rai, 

Pues que lo pongan por escrito para que la gente pueda recurrir, porque las instrucciones del SEPE no dicen eso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Y si percibiste la RAI como dices, acabaste la 1ª, anterior a percibir la RAI acabaste el subsidio por desempleo y permaneciste ininterrumpidamente desde acabar el subsidio hasta la fecha de la solicitud del subsidio+52 ( en mi casi el pasado 6 de Noviembre), sellando el paro, ¿también por el mero hecho de haber percibido la RAI te deniegan el subsidio por no haber venido de cotizar los 90 días?...porque vamos!, si de verdad empiezan a denegar solicitudes por este hecho, mas les vale a los que han creado los requisitos que se lo hagan mirar!!, porque bajo mi punto de vista sería incoherente y absurdo!

Otra cosa distinta sería que para que te lo concedieran, cumpliendo el resto de requisitos, el tema de los 90 días, te los pidieran si o si por no tener una vía de acceso ni presente ni pasada, pero bueno. Yo ya hace 6 días que lo solicité, aún no sé nada!, ni sale en las consultas que hago de mi prestación el trámite realizado ni nada. A esperar, y ya veremos cuanto tiempo, porque con esto que han hecho nuevo a partir del 1/11, a saber!...

Estoy en identica situacion que la tuya, primero acabo la prestacion, segundo el subsidio y tercero la RAI,  en febrero me toca pedir el subsidio 52 al cumplir dicha edad, veremos a ver que pasa, de momento esperemos que te dicen en tu caso para saber que me diran a mi tambien,, 
La respuesta te la daran en 10 a 15 dias supongo. En cuanto sepas algo nos lo cuentas.