Acceder

Paro después de incapacidad temporal - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Paro después de incapacidad temporal - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Paro después de incapacidad temporal - Incapacidad Permanente Total
#1

Paro después de incapacidad temporal - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes , tengo una duda , he estado de baja 23 meses , con lo cual solicite a partir de los 18 meses pago directo , mi  contrato es indefinido ,ahora tras recibir el alta y en caso de que la empresa me despida , se supone que he consumido paro acumulado , es decir , tengo el máximo dos años pues llevo más de 20 años en la empresa mi baja es por enfermedad común ,mi pregunta es si alguien del foro sabe si desde que la empresa deja de cotizar por ti , después de 18 meses de IT y hasta resulocion el pago se consume del paro y en caso de despido se restan estos meses a la prestación por desempleo? 
#2

Re: Paro después de incapacidad temporal - Incapacidad Permanente Total

Alguien sabe si cobramos hoy?
#3

Re: Paro después de incapacidad temporal - Incapacidad Permanente Total

El paro se empieza a contar desde el momento del despido, hay 15 días para solicitarlo (si lo haces más tarde, te quitan esos días de lo que te corresponda) y para calcularlo, se toman los últimos 6 meses que haya cotizado la empresa por ti. Por ejemplo, si se suspendió el contrato en diciembre y has vuelto ha trabajar en mayo, se cogen mayo, diciembre, noviembre, octubre, septiembre y agosto.
#4

Re: Paro después de incapacidad temporal - Incapacidad Permanente Total

Hola a mi entender si no te han despedido y estabas de baja no consumes paro otra cosa es que estando de baja te despiden y en ese momento solicitas pago directo a partir de ahí con el pago directo si estarías consumiendo de los dos años que te corresponden por el tiempo que llevas en la empresa