Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

897 respuestas
Página
61 / 61

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola, lo siento mucho, al final como te dijeron, el informe de síntesis y el dictamen propuesta eran desfavorables para ti.
No entiendo cómo te valoro el inspector, según nos cuentas la ha cagado totalmente.
Te iba a comentar los pasos a seguir pero leo que ya te has puesto en marcha con ellos.
Otra injusticia más de las muchas que se leen.
Mucho ánimo 

Hola. Por lo que he leído de tu caso, si la revisión te pusieron que era a los 2 años y te llamaron 6 meses antes de la fecha que constaba en tu revisión, no quedaría anulado ese acto administrativo tal como comentaban por aquí? No te ha dicho nada el abogado al respecto??

Si, que eso y los informes los ponía en la reclamación pero ahora toca esperar los 180 días creo que son para que respondan

Hola, para contestar a la reclamación tienen 45 días hábiles.
Y en tu caso, como ya comentamos, no cumplieron con la fecha de posible revisión, te revisaron antes de tiempo, así que se desmonta todo lo que han hecho. 
Una gran cagada por su parte

Buenos días a todos, quería hacer una pregunta por si alguien sabe contestarme y gracias de antemano.
Tengo concedida IPT desde octubre 2023 y acabo de recibir la carta de revisión de la tal,mi puesto de trabajo debían guardarme lo por dos años, pero en éste tiempo que llevo de incapacidad mi puesto salió a concurso y fue adjudicado a otra persona,a mí no me ha notificado nada de nada la empresa,me enteré de casualidad...La pregunta es:si mi incapacidad es para el puesto de trabajo que realizaba y ahora ya no tengo ese puesto (ni ningún otro al parecer) qué pasa con la nueva revisión sobre la incapacidad para mi puesto de trabajo??no sé si me he explicado bien 😔

Hola, la verdad es que la empresa es la que no ha actuado muy bien, tendría que haber contratado a otra persona hasta la fecha en que a ti se te acaba la reserva y a partir de ahí, si tú no vuelves ya pueden hacerla fija fija si quieren.
El problema, si por desgracia a ti te la quitaran, lo tendría la empresa ya que tú te tienes que reincorporar a un puesto de trabajo que ya está ocupado y ellos tendrían que tomar alguna decisión sobre que hacer.
Un saludo 

Muchas gracias por tu rápida respuesta José Luis😊Lo de la empresa, después de 16 años trabajando ahí no tiene nombre,pero eso es aparte,lo que me refiero con mi pregunta es si ahora que me han de revisar la incapacidad concedida por no poder desarrollar ese puesto de trabajo,al no ser poseedora ya de ese puesto de trabajo pudiera ser que me la denieguen por eso??

No, a ti te van a valorar independientemente de lo que haya hecho la empresa, eso al INSS le da igual, no influye para nada.

Si te confirman la IP pues perfecto y si por desgracia no fuera así el problema lo tiene la empresa ya que tú tienes derecho a volver a tu puesto de trabajo.
Aquí el INSS no interviene con la empresa, pero después de tanto tiempo, como bien dices, se han portado muy mal.
Un saludo 

Esperemos que no tenga que volver más por allí...Muchas gracias y un abrazo 🫂

Ojalá, visto el trato mejor no saber nada de esa empresa.
Espero que todo vaya bien en la revisión.
Un 🫂