Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

930 respuestas
Página
63 / 63

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola compañeros,

Solo me paso por aquí para deciros que me llegó la carta de revisión de la IPT el 11 de enero de 2024, presenté mis alegaciones el 24 de enero de 2024 y, a fecha de hoy, ni me han llamado para inspección, ni tengo resolución al respecto.

Soy de Barcelona, para los que sois de la zona, no desesperéis.

Nos seguimos leyendo!

Exacto. Es algo súper curioso. A mi me pone revisión a partir del 24 de septiembre 25. Me concedieron ipt en octubre 24. También me interesaría más opiniones o como les esta yendo . Lo mio es por amputación MID.  

Hola compis de IP.
Ya he escrito alguna vez,  escribo lo que hay en mi caso.
Yo tengo una IPA desde septiembre de 21 con posible revisión en octubre del 22. Me llamaron a revisión a principios de octubre de 22 y a finales de octubre me llegó la resolución que decía que continuaba con ella y ponía posible revisión el 1 abril del 25  (más de 2 años después) y me ponía que no se preveía revisión por mejoría.
A día de hoy no me han llamado.
Tengo una enfermedad orgánica autoinmune crónica entre otras “cosillas” orgánicas tbn. 
Veremos que pasa,  seguimos con los miedos de las revisiones ahí. 
Saludos a todos y mucha salud.

No es exactamente el caso por el que preguntas, pero yo tendría que haber pasado mi revisión desde que me concedieron la IPA a partir de finales del mes de agosto del año pasado, y no me han llamado. 
A mi empresa le dijeron que no había previsión de mejoría y, por lo tanto, no tengo reserva de trabajo. 
Cumplo 60 en diciembre y espero que José Luis tenga razón y no me llamen nunca. 
Pero aún así no puedo evitar tener el alma en vilo. 

Buenos días. Yo comenté mi caso en su día. Me concedieron la IP en noviembre del 23, con revisión me ponía a partir de mayo del 24(6 meses  después), pero no me ponía la coletilla de se preveé mejoría. Recordarás Jose Luis que lo vimos incongruente, puesto que me indicaban solo 6 meses después la de concedérmela para la posible revisión, pero en cambio no me ponía la coletilla. Pues bien. En una semana se cumplirá un año desde la fecha a la que se me instaba a revisión. Y no he recibido ninguna carta. En mi caso sólo ponía ver evolución 

Jajaja, toda la razón, aunque las posibilidades de llamarte a revisión de oficio son prácticamente nulas no quita nadie que tengamos el alma en vilo todo el tiempo.

Un 🫂🫂

Hola Carol, era totalmente incongruente, me imagino que alguien del departamento de revisiones se miré tu expediente médico una vez al año y mientras no vea una mejoría significativa entonces seguirás igual 

🫂🫂

Hola, yo tenía posible revisión a partir de octubre 24, a día de hoy sin noticias.....

Yo ya os mantendré informado de cualquiera novedad.

Buenos días a todo@s. En mi caso tengo concedida Ipt,desde junio 2023. Posible revisión marzo del 2025 ha llegado la carta y dice 15 días para presentar alegaciones que ya presenté y de momento no tengo noticias a cerca de un mes de presentarlas  yo si tenía coletilla lo que no tengo es mejoria y con mi trabajo imposible  regresar a ejercer mi oficio .saludos y salud y paciencia gracias.

Hola zurdo. Como hiciste para presentar las alegaciones?? Hay un modelo en concreto?? Y a donde?? Y mandaste informes nuevos, ? Ya q yo ahora solo tengo mis revisiones cada año  Y no tengo informes? 

Buenas Susana, yo las podía haber presentado yo mismo ,pero opté  por un abogado laboralista que con las palabras técnicas y el lenguaje de ellos suena mejor explicado aunque en sí era explicar la patología y el estado actual igual o peor que al concederla y  que valoren ellos que hacer  el paso esta hecho lo demás a esperar que no se puede hacer más.

Ah genial. Pues llegado el momento tendré un abogado  de mano. Muchas gracias