Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

856 respuestas
26 suscriptores
Página
58 / 58

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Ludwingan y Kusss, en primer lugar daros la razón y manda narices que el INSS te pida que presentes alegaciones y no te diga como hacerlo en la carta.
Me he estado mirando los dos enlaces y yo creo que son igual de buenos pero en ninguno de los dos pone que sean específicos para el tema que estamos hablando.
En resumen, yo creo que hay varias maneras de enviar estás alegaciones y las dos que habéis puesto son igual de buenas e incluso puede ser que haya más.
Finalmente a través de estos enlaces le llega al INSS la documentación solicitada y alguien la adjuntará al expediente.
Un saludo a los dos

Sí, usando cualquiera de los dos enlaces te dan un justificante de registro (con su número, fecha, hora, documentos adjuntados...) y donde se indica que el organismo destino es el INSS. Además todo va firmado digitalmente, no pueden alegar que no lo han recibido.

Un saludo!

Aunque pueda parecer arcaico y desde luego menos cómodo, personalmente haría la presentación en el registro físico del INSS. 
Se supone que el registro telemático funciona bien y, desde luego, tú tienes tu resguardo de que has entregado la documentación. 
El problema es que a veces los registros electrónicos se pierden en el “ciberespacio” o la persona que los tiene que incluir en el expediente no sabe buscar en que expediente lo tiene que incluir (porque hay mucho interino que aún no conoce a fondo su trabajo). 
Si vas personalmente siempre puedes aclararle al funcionario de registro que es una documentación para tal o cual expediente. 
Al final, lo que a ti te interesa, no es tanto que quede constancia de que has entregado una documentación, sino que conste realmente en el expediente adecuado. Y luego a rezar para que se lo miren al resolver, pero eso ya es otra guerra. 
Te lo dice alguien que ha trabajado muchos años en registro. 

¿Te refieres a una oficina de registro física general o a un CAISS del INSS? Por experiencia propia, entre los funcionarios que te atienden personalmente en el INSS también hay auténticos incompetentes (como en todas partes). Mi hermano entregó allí un informe privado (un buen taco de varias páginas) el mismo día que solicitó la IP a instancia de parte y ese informe desapareció en el olvido (y era de los más importantes). El día de la cita con el inspector no sabía nada de ese informe. Además, no teníamos un justificante de haberlo entregado, sólo el registro de solicitud de la IP.

Hola Cristina y Kusss, yo soy de los que entregan presencialmente cada solicitud porque tengo la suerte que donde vivo dan cita presencial de un día para otro ya que también trabajan por la tarde.
Kusss, tuviste mala suerte con el funcionario que te atendió, normalmente, o por lo menos a mí, me cuentan el número de página antes de escanear y luego comprueban que ese número de páginas coincide con las escaneadas para evitar que nada se quede en el limbo.

Es una pena que ya sea de manera telemática o presencial siempre haya errores que al final nos terminan afectando.

Un saludo 

Creo recordar que además vivías cerca de un CAISS, si encima te dan cita presencial con esa facilidad es una gran suerte, yo también iría presencialmente siendo así (o lo haría por los dos métodos si diesen cita a tiempo). Mi experiencia con el registro electrónico (ya sea con el INSS o con otros organismos) siempre ha sido buena, todo ha llegado donde tenía que llegar. Un saludo!

Me refiero a una oficina CAISS
En el mismo sitio donde tengan que resolver, si es posible, y si no en el más cercano, orgánicamente hablando. 
Es bueno llevar redactado un escrito donde se detalle la documentación que se presenta y a quien va dirigido y a qué procedimiento para que te lo sellen y te quede constancia de la documentación que has presentado. 
Incompetentes los hay en todos sitios pero, si estás delante mientras te hacen el escaneo, puedes intentar confirmar que lo hacen bien (aunque no siempre es posible)

Creo recordar que para presentar documentación en registro no había que pedir cita previa
Aunque supongo que dependerá de cada CCAA

Esa sería la mejor forma sin duda. El problema sería conseguir cita en un CAISS dentro del plazo de alegaciones, aunque si no es necesaria cita previa para presentar documentación en el registro estaría genial. Voy a ver si encuentro info al respecto.

Aquí todo necesita cita previa para un Caiss, solo te atienden en información si vas sin cita para contestarte alguna duda que tengas, nada mas.
Para cualquier gestión cita previa, pero como dices irá por comunidades .
Un saludo 

Como he dicho varias veces, no entiendo con lo difícil que es que te concedan la IP, para que luego te la revisen a los 6 meses.