Acceder

Nuevo complemento de ayuda al empleo .

3 respuestas
Nuevo complemento de ayuda al empleo .
1 suscriptores
Nuevo complemento de ayuda al empleo .
#1

Nuevo complemento de ayuda al empleo .

Buenos días, Rogaría a @franjgr  u otra persona que tenga conocimientos me pudiera responder . Tengo dos dudas con respecto al nuevo complemento de ayuda al empleo de la  ya convalidada reforma de los subsidios  . En unos meses solicitaré el subsidio de mayores de 52  años ,  lo solicitaré  posteriormente  al 1 de noviembre de este año , cuando entrará en vigor con carácter general la reforma . El complemento de ayuda al empleo para la prestación contributiva ( no es mi caso ) he leído que entrará en vigor en Abril del 2025 . Mi primera duda es;  en cuanto a los subsidios entrará también en vigor en Abril del 2025 o será en noviembre del 2024 ? 
Mi segunda duda ;  si no entrara en vigor hasta Abril del 2025 , por ejemplo una persona que le sea reconocido el subsidio con posterioridad al 1 de Noviembre ( en Diciembre por ejemplo ) y le surgiera un empleo a media jornada antes de Abril del 2025, se regiría por la antigua ley en la que puedes compatibilizar el trabajo sin límite en el tiempo ( más allá de los 180 días de la actual reforma ) cobrando el subsidio íntegro como hasta ahora?    Espero hayan comprendido mi duda , muy agradecida de antemano . Gracias 
#2

Re: Nuevo complemento de ayuda al empleo .

El complemento de apoyo al empleo del subsidio entra en vigor el 1 de noviembre con la reforma del subsidio, así que no se puede dar el caso que comenta (únicamente se postpone en los nuevos subsidios para víctimas de violencia de género y emigrantes retornados que serán totalmente incompatibles con un trabajo hasta que entre en vigor la compatibilidad.
Para el paro entra en vigor más tarde (no recuerdo la fecha) y hasta entonces podrán compatibilizar con la actual normativa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Nuevo complemento de ayuda al empleo .

Por completar la información.
La compatibilidad de los nuevos subsidios para victimas de violencia de genero y emigrantes retornados como complemento de apoyo al empleo, entrará en vigor el 1 de junio de 2025, mientras ambos subsidios serán compatibles según la norma actual, al contrario de lo que había dicho antes.
La compatibilidad como complemento de apoyo al empleo de la prestación contributiva, entrará en vigor el 01 de abril de 2025.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Nuevo complemento de ayuda al empleo .

Muchísimas gracias!  No se puede dar una respuesta más completa y clara . Gracias por su amabilidad