Acceder

Prestacion si acepto contrato a media jornada - SEPE

2 respuestas
Prestacion si acepto contrato a media jornada - SEPE
Prestacion si acepto contrato a media jornada - SEPE
#1

Prestacion si acepto contrato a media jornada - SEPE

Hola

Estoy en paro y me han ofrecido un contrato a media jornada para un año. Estpoy pensando en aceptarlo y me pregunto si podria seguir cobrando el paro, a media jornada, es  decir: medio paro y media jornada por cuenta ajena.

Es posible? me suena que sí pero no encuentro confirmación

Gracias


#2

Re: Prestacion si acepto contrato a media jornada - SEPE

Puedes elegir entre dos opciones:

A) Comenzar a trabajar en la nueva empresa y continuar cobrando el paro, pero reducido en la parte proporcional a las horas que trabaja.

B) Pedir al SEPE (antiguo INEM) que deje de abonarte el paro durante los meses que dure el contrato a tiempo parcial y luego reanudar la prestación. En este supuesto la ley prevé dos posibilidades:

B.1) Si el contrato a tiempo parcial dura menos de un año, cuando termine se puede pedir la reanudación de la prestación que se interrumpió al comenzar el trabajo. El trabajador cobrará el total de la prestación durante los meses que le quedaban por disfrutar cuando empezó a trabajar a tiempo parcial. Aquí el reloj de la prestación si se ha parado.

B.2) Si el contrato a tiempo parcial dura más de un año, se puede elegir entre:
1. Volver a cobrar la prestación que quedó interrumpida.
2. Solicitar una nueva prestación que tenga en cuenta las cotizaciones que se han realizado durante el contrato a tiempo parcial.
#3

Re: Prestacion si acepto contrato a media jornada - SEPE

Gracias.

Si elijo opcion A. Entiendo q al cobrar la mitad el paro q me queda se multiplicaria en duración. no?