Acceder

De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total
#1

De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos, llevo unos días fatal con la ansiedad y la he ido toreando como Dios me a ayudado. He ido por segunda vez a la consulta de la psiquiatra por mano de la psicóloga y en las dos veces la psiquiatra me da el alta, me dice que siga con la psicóloga y que si la psicóloga lo cree oportuno que me vuelva a remitir a ella (psiquiatra) . Alguien entienda algo y me lo puede explicar? Gracias a todos y buen dia
#2

Re: De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total

Pues mira, a mí me hicieron algo parecido, la psiquiatra después de verme dos veces me mandó unas medicinas hace año y medio y me dio el alta.
Durante este tiempo me ha estado viendo el psicólogo y como a ti te pasará, el psicólogo ha visto que las medicinas no me hacen nada y me ha vuelto a mandar a otro psiquiatra y me ha cambiado toda la medicación por agravamiento. Y así .....
De lo que se trata ahora es, con el tiempo, ver si las medicinas hacen su efecto y te rebajan la ansiedad, si no lo hacen pues se lo dices al psicólogo y que te vuelva a enviar al psiquiatra.
Necesitan un tiempo para ver qué efectos te hacen y si no te hacen nada pues se lo dices y que te vuelvan a ver
Un saludo 
#3

Re: De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis, muchas gracias por tus sabias palabras, tu caso me viene como anillo al dedo para quitarme un poco de presión de encima. Entiendo que ese es el protocolo de la seguridad social. Muchísimas gracias y saludos.
#4

Re: De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Lo que tienen que hacer, sobretodo el Psiquiatra (que puede prescribirte medicación) és solucionarte el problema.
Otra cosa és que el Psiquiatra considere oportuno que tu cuadro de ansiedad, precise colaboración de Psicólogos/as y te lo paute, pero NUNCA te  puede perder el control evolutivo.
Te lo digo porque ya hace unos años que estoy diagnosticado con Transtorno Bipolar (tipo II) y Depresión Mayor y únicamente el Psiquiatra ha conseguido "estabilizarme", con unos fármacos determinados.
Un Psicólogo/a, no debería llevar únicamente él/la, según que patologías.
#5

Re: De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Paski1966, gracias por tu información también quiero entender que la psiquiatra me seguirá tratando a petición de la psicóloga. Muchas gracias y saludos.
#6

Re: De la Psicóloga a la Psiquiatra y viceversa - Incapacidad Permanente Total

No hay de qué..
Espero todo vaya bién 
Saludos.