Acceder

Dudas Subsidio mayores de 45 años

2 respuestas
Dudas Subsidio mayores de 45 años
Dudas Subsidio mayores de 45 años
#1

Dudas Subsidio mayores de 45 años

 
Buenas tardes! 
Tengo dos dudas.  Justo el 1 de agosto cumple el plazo del mes de espera para poder pedir el subsidio de mayores de 45 pero seguramente me contraten para verano, pero no sé cuando.

Duda 1. Si me cogen por ejemplo el día 25 julio y trabajo unos días.. Luego tengo que volver a hacer el mes de espera o solo por los 5 días que faltan?

Duda 2. Si me cogen justo para empezar el día 1, que coincide con el plazo de mes de espera, si a los 20 o 30 días, termino, entonces ya no tendría que pasar otra vez el mes de espera, no? 

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Dudas Subsidio mayores de 45 años

Efectivamente, si no termina de hacer el mes de espera, tendrá que hacer los dias que falten cuando termine el contrato. Importante, los días del mes de espera son con la demanda de empleo de alta, haga la demanda de empleo al día siguiente de terminar el contrato.
Si el mes de espera está cumplido cuando empiece a trabajar, no tendrá que volver a hacerlo, aunque en el ejemplo que pone, si el mes de espera termina el día 1 y empieza a trabajar ese día, entonces faltará un día del mes de espera por hacer.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Dudas Subsidio mayores de 45 años

Perdón, me expliqué mal.  Terminé el paro el 30 de Junio, y quería decir que el día 1 Agosto ya podría pedir el subsidio, pero te has explicado perfectamente.
 ¡Muchas gracias!.