Acceder

Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total
Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total
#1

Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total

Hola:
Soy nuevo por aquí, y aunque llevo unos dias leyendo, no se pueden leer todos los mensajes, debido a la gran cantidad que hay).
ME surge una duda, y es que el 23-7-24, tuve la visita médica, porque la mutua hizo propuesta de IP (enfermedad com´ñun, no AT ni  EP), y me citaron en ICAM  (soy de Barcelona, claro). El caso es que no aparece el expediente en la web y no sé cuánto suele tardar en aparecer (aunque imagino que cada expediente será un mundo y no todos tardarán lo mismo).

En fin, que era esto y ya está. Ya sé que los que tenéis experiencia recomendais no mirar cada dia para no volverse loco, pero también sabéis que es muy difícil.

Espero que todo vaya bien

Saludos
#2

Re: Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total

Hola Warper, por allí vais con mucha demora, si la mutua ha hecho propuesta de IP es buena señal y espero que el INSS no le lleve la contraria después de la visita a inspección que realizaste el pasado martes.
Lo más normal es que te abran expediente de incapacidad pero se toman su tiempo, lo único que cuando lo abran ya tendrás los puntos 1 y 2 concluidos al menos si no te ponen en demora de calificación.
Cómo siempre es una cuestión de paciencia y esperar, si cumplen con los 135 días hábiles para resolver ya es un pequeño milagro.
Un saludo 
#3

Re: Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total

Sí, eso me dicen, que al ser la mutua la que propone, es buena señal. La verdad es que llevo 1 año de baja. En la inspección me dijeron que en mes y medio o dos meses me llegaría resolución, supongo que es respuesta típica. 
Ahora a esperar, no queda otra.
Muchas gracias, José Luis

#4

Re: Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total

Hola, es la respuesta típica pero que no se suele cumplir. Ahora primero a ver cuándo te abren el expediente y después a seguirlo.
Hay que tener mucha paciencia 
Un saludo y suerte 
#5

Re: Duda con apertura expediente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. 
Esperemos que todo vaya bien