Acceder

Alta laboral y cambio de horario porque libro al día siguiente es legal ??? - Baja Laboral

3 respuestas
Alta laboral y cambio de horario porque libro al día siguiente es legal ??? - Baja Laboral
Alta laboral y cambio de horario porque libro al día siguiente es legal ??? - Baja Laboral
#1

Alta laboral y cambio de horario porque libro al día siguiente es legal ??? - Baja Laboral

Buenas mi caso es el siguiente haber si alguien puede echarme una mano... La cuestión es que he estado unos días de baja y al coger el alta me coincidía librar dos días más al día siguiente del alta pues mi encargado me ha dicho que una vez hay una baja el cuadrante ya no sirve y creo que es ilegal porque si hubiera tenido que trabajar 6 días nadie me lo hubiera cambiado... Es legal o están incumpliendo con el periodo de aviso? gracias 
#2

Re: Alta laboral y cambio de horario porque libro al día siguiente es legal ??? - Baja Laboral

Pueden cambiar los turnos cuando existan circunstancias que hagan necesaria la medida, aunque estos cambios deben ser comunicados a los empleados con al menos cinco días de anticipación. Como estuviste de baja, supongo que tendrían que haber publicado el cuadrante en el tablón de anuncios de la empresa (o bien el medio que utilicen para estas modificaciones).
#3

Re: Alta laboral y cambio de horario porque libro al día siguiente es legal ??? - Baja Laboral

Utilizan el medio por wasap pero ellos alegan que cuando yo entro de baja ese cuadrante automáticamente desaparece y cuando cojo el alta se hace uno nuevo cosa que creo es ilegal... Porque si me hubiera tocado trabajar nadie me lo hubiera cambiado a librar digo yo no y encima de un día para otro 
#4

Re: Alta laboral y cambio de horario porque libro al día siguiente es legal ??? - Baja Laboral

En el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores se menciona que en el caso de cambios en los cuadrantes horarios, el preaviso mínimo será de 5 días
En cuanto al medio utilizado para comunicar el cambio de horario, el Estatuto de los Trabajadores no especifica ninguno en concreto, pero recomienda utilizar un medio escrito, ya que de esta forma se evitan malentendidos y se garantiza que la comunicación ha llegado correctamente, por lo cual whatsapp podría considerarse válido a efectos de aviso si es el medio que utilizan habitualmente.