Acceder

Mayores de 52 años y carencia de rentas

4 respuestas
Mayores de 52 años y carencia de rentas
Mayores de 52 años y carencia de rentas
#1

Mayores de 52 años y carencia de rentas

Buenas tardes,

Tengo una duda y espero me podáis ayudar. Un amigo va a solicitar el subsidio de mayores de 52 años y dice que se lo van a rechazar porque según la declaración de la renta de 2023 no cumplía el requisito de carencia de rentas por unos depósitos que le tentaban más de 900€/mes. Desde el 2024 si cumple los requisitos (menos de 850€/mes) pero no sabe cómo demostrar que ahora cumple los requisitos ya que hasta el año que viene no podrá mostrar la declaración de la renta de 2024. Que podría hacer?

Gracias de antemano y saludos,
#2

Re: Mayores de 52 años y carencia de rentas

El que no cumpliera con los requisitos de rentas hace unos meses o el año pasado no debe presuponer que tampoco los cumpla ahora;
esto en el SEPE deben de saberlo de sobra.

El requisito de carencia de rentas debe cumplirse el mes anterior al de la solicitud y durante la percepción del subsidio.

Que solicite el subsidio cuando crea que cumpla con todos los requisitos.
#3

Re: Mayores de 52 años y carencia de rentas

Ya, pero sabes que miran la última declaración de la renta y, en ese caso, van a presuponer que no cumple la carencia de rentas. Si tiene que demostrar que ahora la cumple, no se me ocurre de qué manera puede hacerlo.

Saludos,
#4

Re: Mayores de 52 años y carencia de rentas

Esta suponiendo que se lo van a denegar,  en mi opinión sin motivo.
En el caso que así fuera,  jamás le podrán motivar como causa de la denegación de que no cumplía los requisitos el año pasado;  
Sería un disparate.

La última declaración de la renta la podrán mirar como mera estadística o para conocer sus antecedentes, pero nunca para justificar una denegación. 

Ya le digo,  solicite el subsidio y ya veremos como justifican la denegación (si es que la hay)

no se me ocurre de qué manera puede hacerlo
Hay maneras: documentos bancarios, extractos, contratos,  y en todo caso se hace Declaración Responsable (la misma solicitud la lleva implícita )

 Lógicamente,  no lo podrá justificar con el IPRF del 2024 porque no lo tiene, ni usted ni nadie.

Saludos. 


#5

Re: Mayores de 52 años y carencia de rentas

Muchas gracias, creo que tienes razón.

Una ultima duda, una vez oí que, en esto casos, en los que se cumplen requisitos por una disminución de ingresos, el SEPE puede decir que ha habido empobrecimiento voluntario para cumplir requisitos y entonces lo deniega por ese motivo.Eso puede ser?

Saludos