Acceder

Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total
Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total
#1

Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, hoy ha concluido el punto 3 y en el cuadrante de estado (la tabla de los 8 puntos) han desaparecido los puntos 4 y 5, permanecen los puntos del 6 al 8 (renumerados ahora como 4 al 6) estoy ahora como pendiente el de "Estudio final y propuesta de resolución", significa que viene denegada?

Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos.
#2

Re: Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

Hola, si es por enfermedad común es lo más seguro, si no es por enfermedad común es porque han hecho los cálculos en manual y por eso han desaparecido, esto significa que todavía no se puede saber en el caso de no sea enfermedad común que va a pasar.
Hay gente que le ha pasado lo mismo que a ti, se le ha quedado el l expediente con 6 puntos por accidente laboral o enfermedad profesional y ha sido concedida.
Un saludo 
#3

Re: Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luís por responder, lo mío fue accidente laboral, en septiembre cumplí los 18 meses de baja, tuve rotura del ligamento cruzado anterior, me han tenido que operar dos veces la rodilla, de ligamento y meniscos, soy electromecánico industrial, me han quedado secuelas de no poder doblar la rodilla más de 90º, no me puedo poner de rodilla, ni en cuclillas, actitudes que en mi trabajo son habituales y diarias, las escaleras son mi peor enemigo entre otras cosas, este martes pasado día 8 me vio por segunda vez un inspector médico del INSS sin darme muchas pistas de cómo iría mi caso y el mismo día por la tarde se concluyó el punto 2, hoy se ha concluido el punto 3 pero desapareciendo como digo el 4 y 5, la primera visita con el inspector médico me comentó que no me podía dar de alta pues con las secuelas que tengo no podría volver a ejercer mi profesión y que daría visto para tribunal médico, pero esta última vez (no ha sido con el mismo inspector) no me comenta nada. ¿Qué dirías con esta nueva información?...

Saludos.
#4

Re: Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

Por lo que estás com en notando lo lógico es que te den una IPT pero tratándose del INSS no te puedes fiar para nada de lo que te digan.
Lo que es seguro es que al tratarse de un accidente laboral, en tu caso, han tenido que hacer los cálculos de los puntos 4 y 5 en manual, algo que ya le ha pasado a mas gente por aquí y de momento no puedes saber si está concedida o no , hay a gente que se la han concedido con 6 puntos y a otros que no.
Horas más tarde de que se concluya el que seria el punto 5 ahora tuyo (anteriormente el 7) podrás ver si te han concedido una IP o no en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Ánimo, no debería de quedar mucho tiempo para que lo puedas ver ya que si te han desaparecido esos puntos es porque lo están viendo ya.
Un saludo 
#5

Re: Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

Ok Jose Luís, mil gracias por tu respuesta, es inevitable estar intranquilo ante estas situaciones, mi fuerte no es la paciencia y sé que no hay otra, el sufrimiento gratuito que padecemos muchos por estos lares es absurdo, lo reconozco, pero es que, es un sin vivir...

A seguir esperando con litros de tila.

Gracias y saludos.
#6

Re: Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes que es normal que estés de los nervios, como todos los que estamos por aquí, es un sistema muy mal hecho que hace una persona enferma se ponga peor.
Mucha suerte 
#7

Re: Me han desaparecido los puntos 4 y 5, denegada? - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo estoy operada por lo mismo , por la seguridad social. Operé dos veces por los ligamento por la  seguridad social  la tercera  fue por la seguridad,  porém fue por la privada concertada x la seguridad social, luego la 4 por a privada concertada x la seguridad social codillo creó  que asi se llama un hueso de la rodilla  y la 5 fue una lumpieza y retirada de un tornillo.  Al que voy con la segunda  operación  de ligamento  cruzado ya me dieron  la incapacidad  total permanente  en 2019. Yo de puntos no te puedo  decir  porque  hace poco me dieron  que habia eso, no he podido  mirar. Si a mi me dieron puedes ser que a ti también  suerte.Saludos