Acceder

Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total
#1

Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Me dieron una incapacidad permanente total por accidente laboral en el 2016. El 22 de Diciembre del 2023 me llamaron para revisión por primera vez desde que me la dieron. Mi sorpresa es que hoy me notifican que me quitan la incapacidad. Alguien me puede ayudar y decir si puedo hacer algo, porque en la resolución dicen: que no tengo dificultad para trabajar. 
Tengo 3 operaciones de espalda y vivo con dolor constante. 
Lo que me sorprende es que ahora al llegarme esta resolución me entero que fue la mutua quien pidió la revisión. 
Todo me parece tan extraño y fuerte que estoy en estado de Soc. Que después de 8 años me quiten la incapacidad sin existir mejoría.
#2

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

La mutua te ha visto en el último año o dos años?
Tienes algún informe del INSS o de la mutua que pueda indicar que ha habido alguna mejoría?
Desde el 22 de diciembre te ha visto un inspector para tomar esa resolución?
Es una put.... que la mutua haya actuado así
Un saludo 
#3

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

La mutua me ha visto cuando tengo cuadros de dolor que no puedo controlar con la analgesia.
El 22 de diciembre pasé la revisión y es hoy cuando me llega la notificación 
#4

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

Por lo que estás contando parece ser que la mutua ha puesto todo su empeño en que te quitasen la IPT, no creo que haya sido cosa del INSS.
Si han tardado 10 meses en resolver en porque ha habido mucho cruce de información de la mutua hacia el INSS.
Muy probablemente la mutua pidió que te la quitarán por mejoría, el INSS dijo que no, la mutua debió de alegar y al final debió de convencer al INSS para ello.
Es que es mucho tiempo, 10 meses, y después de mucho tiempo, 8 años.
Yo pediría a la mutua por una parte que informes han enviado al INSS, ten cuidado porque no es la primera vez que mienten sobre la salud de un paciente, y por otro lado el informe de síntesis y dictamen propuesta de esta resolución. Y con todo esto tienes que poner reclamación previa si o si, no se puede quedar así por empeño de la mutua.
Un saludo 
#5

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

La mutua me dirá que ellos no me tienen que dar informes ninguno. 
Yo la resolución la tengo y pone:
“ Y analizadas las secuelas descritas y las tareas realizables por el trabajador, este Equipo de Valoración de Incapacidades propone a la Dirección 
Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social: 
La NO calificación del trabajador referido como incapacitado por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral”
Todo es que no lo entiendo, cuando vivo con dolor constante y con tratamiento fijo que no es poco, no entiendo como la mutua y la seguridad social me quiten una incapacidad que fue reconocida por accidente laboral, con 3 operaciones de espalda y con diagnóstico: 
SECUELAS DE HERNIA DISCAL INTERVENIDA L5.51. SÍNDROME DE ESPALDA FALLIDA, LUMBALGIA CON ARCOS DE MOVILIDAD LIMITADOS < DEL 50%, SIN SIGNOS DE RADICULOPATÍA AGUDA, SIN SEGUIMIENTO ESPECIALIZADO Y EN TRATAMIENTO CON ANALGESIA DE 2º ESCALÓN 
ANSIEDAD EN TTO. CON BZD. ( esto es lo que pone dicha resolución)
#6

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

Pues ahora me imagino que la mutua te dió un informe por cada visita que has hecho durante los últimos años, tienes que pedir el informe de síntesis donde explica la mejoría que has tenido y compararla con esos informes, y con todo ello poner la reclamación previa.
Estoy seguro de que te la han quitado en base a nada y que podrás poner una buena reclamación previa y si no fuera estimada posteriormente ir a juicio para recuperarla con sus atrasos correspondientes.
La put.... te la ha hecho la mutua, el mensaje que pone en la resolución es un mensaje igual para todos cuando la quitan 
En el informe de síntesis viene el porqué, y eso es lo que tienes que analizar bien.
Un saludo 
#7

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

Iré mañana mismo a un abogado, porque yo no sé cómo hacer nada de esto y no sé qué pasos tengo que seguir, me refiero como hacer las cosas y demás. Estoy totalmente bloqueado mentalmente y con los nervios destrozados. Imaginar que voy a estar un tiempo sin cobrar nada me tiene muy desubicado 
#8

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

Es normal, es un palo gordo y sin sentido. Mejor que te acompañe un profesional y que vaya dando los pasos oportunos contigo.
Un saludo 
#9

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

Lo siento mucho 
Es una vergüenza lo que hacen 
Haces bien en ir a un abogado 
Espero te lo pueda solucionar 
Animo 
Un saludo 
#10

Re: Me han quitado la incapacidad!! - Incapacidad Permanente Total

Te recomiendo en estos casos mayores reclamar y que un perito te valore y entregas dicho informe