Acceder

Ipa suspendida por la nueva ley supremo

2 respuestas

Me llegó carta en octubre INSS que me suspendían la ipa desde agosto haciéndome  devolver las cantidades percibidas  sin previo aviso ni de INSS ni el centro especial de empleo cuando firmó ese contrato nadie avisa de que esto pueda pasar alguien está en mi situación y me puede asesorar el centro especial se lava las manos pero estos centros especiales si que saben los papeles que tenémos que pedir para que a ellos la seguridad social los bonifique por favor que puedo hacer? Gracias por vuestras respuestas

Re: Ipa suspendida por la nueva ley supremo

Hola Silvia,, te pongo un parrafo de un articulo, copio y pego:

La pensión se reanudará cuando la persona deje de trabajar. Si la persona recibe un complemento de gran invalidez, este se seguirá recibiendo incluso si la pensión está suspendida. Ahora, la resolución también aclara que, aquellos pensionistas que, bajo la doctrina anterior, compatibilizaban la pensión con un empleo podrán seguir haciéndolo hasta que finalice su contrato actual, aunque podrían ser sometidos a un procedimiento de revisión para evaluar la continuidad de la pensión.

La pregunta es, sabiendo que no puedes trabajar con una IPA, o en su defecto se suspende la pension ( no se retira)  , te pusiste a trabajar? o bien firmaste un nuevo contrato en el mismo CEE que estabas antes de salir la nueva ley?....

Si es el segundo caso , deberia haberte informado el CEE, aunque no es su obligacion , claro... Pero podria haberlo hecho..

Un saludo

Re: Ipa suspendida por la nueva ley supremo

Buenas tardes yo estaba trabajando en ese cee desde diciembre de 2023 firme en febrero y en agosto otro contrato yo pregunté y me dijeron en el cee que no pasaba nada y ahora me reclaman una deuda de 3157 euros por pensiones pagadas indevidas desde agosto si que se podía trabajar desde el 2006 pero desde esta sentencia que salía en abril 2024 no es posible compatibilizar trabajo con ipa y Gi la deuda la voy a reclamar en conciliación a la empresa ellos me pidieron desde el minuto uno que entre certificado discapacidad y la resolución de INSS si cobraba alguna prestacion los que cobran la total de mi empresa no le pagaban plus porque va por baremo y pueden perder it entonces ellos sabiemdo que cobraba ipa ellos sabian pero era agosto y firme fiandome de ellos voy a intentar que paguen todo el daño hay alguien como yo gracias