Acceder

Incapacidad permanente total por sentencia judicial con más de 55 años - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Incapacidad permanente total por sentencia judicial con más de 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar alguien que haya ganado una incapacidad permanente total con más de 55 años y me pueda decir si en los atrasos han incluido el 20% adicional de la cualificada desde que se cumplieron.

Por otro lado, saber cuánto tardan más o menos en pagar pensión y atrasos.

Mi sentencia el de 9 de octubre de este año.

Gracias 

Re: Incapacidad permanente total por sentencia judicial con más de 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Canaria.
Yo he ganado una en julio, aun no me han enviado la resolución. Cuando la gané tenía 54 y ya tengo los 55.
Te recomiendo que vayas a la oficina del inss y preguntes si ya está metido en tu expediente el 20% y si no es así  lo solicitas, también pregunta si en tu expediente está metida tu cuenta corriente, para que te paguen la pensión, el libro de familia y el dni.
Te estoy diciendo todo lo que a mí me han pedido para meterlo en mi expediente y así espero que cuando me paguen, como me tienen que pagar los atrasos, empiecen a pagarme desde octubre el 75%.
No sé si te servirá de ayuda lo que te he dicho. 
Qué conste que yo aún no he cobrado.
Un saludo 

Re: Incapacidad permanente total por sentencia judicial con más de 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar.
El tema es que yo los cumplí en abril de 2022 y por eso entiendo que en los atrasos desde esa fecha deberían incluir el 20%.
Las citas que he tenido telefónicas con el INSS me han dicho que estaban tramitando las sentencia de Julio y debía esperar a diciembre o enero para que tramiten la mía pero el tema del 20% no me lo han dejado claro porque me han dicho por un lado que pagan según sentencia (55% de base reguladora), otro funcionario del INSS que si lo incluyen y un abogado al que he consulta me ha dicho que en la sentencia pone "con las revalorizaciones y mejoras que correspondan" y por tanto deben pagarlo.

Hola otra vez, si no te pilla muy lejos la oficina del caiss, ve y pide el aumento del 20%, yo lo haria presencialmente y asi te curas en salud. 
Si las sentencias de octubre las resuelven en diciembre, corren mas que en la peninsula, ya que la mia es firme desde julio y con mucha suerte espero cobrar en diciembre. A ti te llegará antes. 
La coletilla que pone no me la termino yo de creer, de esta gente no me creo nada. 
Hazme caso, ve a la oficina y pregunta todas las dudas y lleva todo lo que te dije para que lo metan en tu expediente, que cuando lleguen a tu sentencia como no tengan claro algo o falte algun documento, te lo van a pedir y eso lo que hace es retrasar el pago. 
Saludos Canaria

Hola de nuevo, no solo me queda lejísimos y no tengo coche, además, no hay forma de conseguir cita previa y tampoco sé si me van a resolver porque las citas telefónicas que he tenido hasta ahora solo me han dicho que espere.

Pues no sé si tú pediste la ejecución de la sentencia porque desde julio y aún no te han pagado.....
Supongo que tampoco te aperece la pensión en "Tú seguridad social".

Un saludo Mariaguti y que te vaya todo rápido.

Ufffff 
Siento mucho que te quede lejos y que no te del cita presencial, la verdad es que hay que tener mucha paciencia. 
Yo no pedí la ejecución de la sentencia, ya qué al ser firme la tienen que ejecutar sí ó sí y me tienen que pagar. Xq no me han pagado aún? Pues muy sencillo xq no hay personal suficiente para mirar todos los expedientes .
No me aparece nada en Tu seguridad social, imagino que hasta que no lleguen a mi expediente  y hagan los cálculos no saldrá nada.
En cuanto sepa algo ya te diré algo. 
Como se suele decir " el que espera lo mucho espera lo poco" así que  antes de navidad seguro que sabré algo .
Un saludo Canaria y muchas gracias 

Con este tema no queda otra que tener paciencia, ya hace 3 años este mes que solicité la incapacidad al INSS y el juicio era en junio del año pasado pero no se pudo celebrar por falta del informe del médico forense y se pospuso para el 2 de octubre de este año así que te haces una idea.
Ya te queda poco y me contarás.
Gracias por responder y un saludo.

Hola, un saludo a todos. 
Os leo a menudo y esta pregunta me apetece contestar. 

Tu solicitaste el aumento del 20% de la cualificada??? 
Un requisito importante para solicitarlo es demostrar que no estás de alta activamente.

(Por otro lado, saber cuánto tardan más o menos en pagar pensión y atrasos. )

Depende, si es una sentencia por lo social y el inss o mutua no han recurrido, no podría decirte supongo que según la acumulación de trabajo de cada administración. 

Si han recurrido la sentencia al tribunal superior y falla el tribunal superior a tu favor, pueden pasar algunos meses. 

Depende del juzgado que lo revise en la provincia que le corresponda. Pero podría arriesgar a decir que en muchos casos mas de 6/8 meses. 

Suerte

Hola, gracias por contestar.

El INSS me denegó la incapacidad en febrero de 2022, en abril de ese año cumplí los 55 y en mayo también de ese año se puso la demanda solicitando la absoluta o subsidiariamente la total.
El juicio fue el mes pasado y me concedieron la total con el 55% de la base reguladora y con fecha de efectos 22.01.2022 y con las revalorizaciones y mejoras que correspondan.
Según un despacho de abogados a los que hice la consulta ya que mi abogado de oficio no parece estar muy al tanto, en los atrasos deben incluir el 20% de la cualificada desde que cumplí los 55 años (no he trabajado en estos años).
Yo no he solicitado el incremento porque supuestamente te lo dan con 3 meses de retroactividad y ya debería estar incluido en las mencionadas mejoras que dice la sentencia.
Por eso preguntaba si alguien había ganado en sede judicial la total y había cumplido durante el proceso los 55 años para saber cómo habían calculado los atrasos.