Acceder

Despido sin haber recibido carta INSS denegando lncapacidad permanente

3 respuestas

Buenos dias, llevo 2 años en de baja por Incapacidad, la empresa me ha mandado un correo indicandome que me incorpore, yo le he respondido que aun no me han notificado por carta si la INCAPACIDAD PERMANENTE me la deniegan o no. 
Puedo esperar a que me llegue la carta del inss, para darme por informado fehacientemente y que pasa si me despiden. Yo creo que eso lo hacen hoy mismo ya que la empresa no me quiere ver. 
Tengo5 53 años y 25 antiguedad
Gracias

Re: Despido sin haber recibido carta INSS denegando lncapacidad permanente

La empresa debe suspender el contrato (no despido), por haber llegado al tiempo máximo de IT de tal manera que si le deniegan la incapacidad permanente, debe reincorporarse.
Si le despiden, a los tribunales, sería totalmente ilegal. Lo que si podrían hacer y eso es más difícil de ganarlo, sería despedirle una vez reincorporado por ineptitud sobrevenida.
En cualquier caso informe de todo a la empresa y que quede constancia, que no puedan argumentar que se nego a reincorporarse o a contestarles.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

La empresa me mando un correo indicandome textualmente que  tenían conocimiento de que nos habían comunicado la denegación de la Incapacidad Permanente solicitada, le fué contestado por el mismo correo indicándole que aún no habíamos recibido la carta de resolución. 
De ahí la pregunta según he leído que es la carta o apertura de comunicación Digital cuándo empieza a contar el alta? 
Por tanto durante el período de tiempo entre que el INSS emite el resultado y yo lo recibo. En que situación estoy? De hay la pregunta si me pueden despedir por no acudir al puesto de trabajo si no he recibido comunicación fehaciente del INSS
GRACIAS

Hasta que le notifiquen la denegación, el INSS seguirá pagándole la incapacidad temporal. No obstante, la baja médica se produce en el momento de la emisión de la resolución. 
No me atrevería a decirle que espere a recibir la notificación porque lo que a usted le impide trabajar es la situación de baja médica y no la prestación de incapacidad temporal. En ese tema concreto no puedo ayudarle.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos