Acceder

Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total

28 respuestas
Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total

Pues ya sabes, supongo que te darán la incapacidad permanente total. Si tu profesión es de conducir o entrañas peligro a terceros. A mí me la dieron no sé si se les ocurrirá retirarmela, yo sé que soy un peligro al volante. Sin contar que todo el día vivo cansado. Obvio no se consigue el descanso nunca pues como vas a estar. Si yo vi esas intervenciones y ya te digo no es una operación sencilla y los propios cirujanos me recomendaron que en mi caso no lo ven factible. Que puede mejorar o no... Lo mismo te llevas la cirugía más los meses de recuperación y se sigue exactamente igual. En fin.... Ánimo xq se como debes de estar es agotador el día a día. Un abrazo cualquier cosa que pueda ayudarte.

Re: Revisión de oficio por vencimiento de plazo fijado - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo incapacidad permanente por otras causas, era por saber un poco la historia con la apnea, espero que te la mantengan,un saludo

Buenos días José. Oye tú crees que puedo ver ya el informe síntesis. Que emitió la "médica" el día 23. Sabes que pasa que el día 25 de Enero se le acaba el plazo a la empresa de reserva de puesto. Ayer pregunté a un neumólogo si puedo volver a mi puesto de trabajo conduciendo. Y me dicen que ni se me ocurra. En el caso que me quiten la incapacidad que hago, conducir o no? Y quién se hace responsable si me pasara algo. También me dijo mi abogado que ellos tienen que demostrar que yo mejore. Ya que yo la tengo concedida, ahora ellos tienen que quitarla demostrando mejoría. Que no es lo mismo. Un saludo 

Claro Víctor, estoy totalmente de acuerdo con las personas que te están aconsejando.
En este proceso, lo más difícil, es conseguir que te den una IP, luego después es el INSS en una revisión el que debe de demostrar que ha habido una mejoría tan grande como para que puedas desempeñar cualquier trabajo y eso es muy difícil, por eso casi siempre el resultado es que se mantiene la IP.
Si no vives en Madrid puedes solicitar tú informe de síntesis especificando que es el de la revisión de oficio, yo lo haría presencialmente en  una oficina del INSS y a ver si hay suerte y te lo quieren dar.
Si vives en Madrid ni lo intentes, no te lo van a dar.
Un saludo 

Si, si yo tengo un informe síntesis cuando me la concedieron. Pensé que está señora que me dijo que la apnea no existe grave. Haría otro informe síntesis. Supongo que solo existe un informe síntesis y está señora hace un informe paralelo sobre el síntesis ya existente. Yo le dije que tenía el informe síntesis que si lo deseaba ver. Me dijo que no , que eso es de la seguridad social. 

No, está señora hace un informe de síntesis nuevo donde recoge los motivos por los que dieron la IP y añade toda la nueva información que exista hasta ahora.
Te lo dice una persona que tiene un informe de síntesis de cuando me concedieron la IPT y otro informe de síntesis de la reclamación previa pidiendo IPA donde recogen más limitaciones a la vista de los nuevos informes pero me dicen que no son todavía limitaciones suficientes para una IPA y me mantienen la IPT 

Este informe leí que se puede sacar online. Yo lo intenté pero no me sale. Sabes cómo hacerlo.? Entonces tengo otro síntesis!. Si yo ya no estoy en el tribunal de Madrid. Tan rápido va tener el informe síntesis ? ,la pasé el día 23 de este mes. Muchas gracias por tu preocupacion y respuestas. 

Online no lo puedes ver hasta que no haya resolución, lo puedes pedir de la siguiente manera 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

Entra por este enlace e la parte de abajo en obtener acceso. Rellenas los datos que te piden y en observaciones pones que pides el informe de síntesis que corresponde a la rev sión de oficio de tu expediente inicial xxxxxxxxx.
Luego te obliga a adjuntar un documento, haces un escrito a mano poniendo lo mismo, que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx, lo firmas, haces una foto y lo adjuntas.

Te lo envían al correo electrónico que has puesto en 24, 48 horas aúnque últimamente están tardando más
Un saludo

Gracias amigo. Eres de gran ayuda. 
Felicidades por el foro que a todos tanto nos ayuda. Un abrazo 

Hola, me acaban de abrir un expediente de incapacidad permanente tras los 18 meses de baja. No me han citado nunca en todo este tiempo. Todo con informes médicos. Que opináis sobre esto? Gracias 

Pues opino , que no es este el hilo del foro para el tema que indicas,, te iria mejor el hilo de incapacidad permanente total , que veras 2700 y pico paginas y ahi si se pregunta sobre cualquier cosa relacionada con el tema IP....Este hilo lo abrio un compañero acerca de una revision del INSS,  y todas sus derivadas, tema muy importante y que estaria bien continuarlo, pero con sus derivadas, claro...

Sin acritud y sin mal rollo ,,solo tomalo como un consejo, alli te contestaran mas rapido sobre cualquier tema de IP....

un saludo

Hola Victor, hay algo que no me cuadra, dices que te concedieron la IPT hace unos 6 meses, y con fecha de revision aprox a los 6 meses tambien,

Pero ahora leo que dices que el 25 de enero se te acaba la reserva de puesto de  trabajo, como va a ser eso?, tienes 2 años de reserva por ley, desde la fecha de efectos de tu IPT. O quizas es que es tu segunda revision esta? y tu para el 25 enero cumples los 2 años con IPT?

Ya contaras si conseguiste el sintesis de la revision, y como te ha ido.. Suerte!!

Un saludo

Buenas noches. No a mí me dieron la incapacidad permanente total para mi puesto de trabajo el 25 de Enero 2023. Primero me dieron la de 6 meses la pasé. Luego otros 6 meses la pasé. Ya me dieron la incapacidad permanente total Luego otros 6 meses y está última. Hasta el 25 de Enero no haría los 2 años de reserva. 
Es más denuncie a la empresa por qué quería que me finiquitaran las vacaciones y se agarran a la reserva. Ahora bien, si la resolución llega antes del 25 de Enero lo mismo tengo que ir a la mutua, la mutua no me ve apto xq sin tratamiento mi enfermedad es incompatible con mi trabajo. Me tienen que despedir por ineptitud física. Eso creo yo,  o si me la quitan después pues nada ajo y agua. O me la mantienen eso ya..... 

Es ilegal que no te hayan liquidado las vacaciones agarrandose a la reserva de puesto de trabajo de los dos años... Pideselo por escrito con un correo electronico y segun lo que te digan , muevelo,, porque te tenian que haber liquidado esas vacaciones , ya.... Es mas igual ya las has perdido por no reclamarlas a tiempo.. eso ya, asesorate bien...

Un saludo

pdt: Disculpa ahora lei mejor, y dices que lo denunciaste eso ya,,, bien hecho,.. son unos buitres...