Acceder

El SEPE me ha reanudado el desempleo sin yo pedirlo. - Prestación por desempleo

2 respuestas

Buenos días, ayer le ingresaron una cantidad de dinero en concepto de desempleo , cuando ya se había dado de baja a esta prestación en el mes de octubre porque empezaba a trabajar en el campo. Cuando ha consultado su  prestación ha visto que por cada día que no ha trabajado le han renovado el desempleo y después dado de baja, así varios días muy seguidos. Ella no he presentado ninguna solicitud y ha preguntado a su empresa y le dicen que ellos no saben nada que ya han ido más trabajadores a reclamar lo mismo. Es trabajadora fija discontinua del campo pero esta es la primera vez que le pasa esto. Alguien puede decirme que ha pasado? Gracias de antemano.

Re: El SEPE me ha reanudado el desempleo sin yo pedirlo. - Prestación por desempleo

Lo que ha pasado no lo podemos saber. Tendrá que preguntar al SEPE. Hay un sistema de comunicación de las empresas con el SEPE mediante el cual se pueden comunicar los días en ERTE y también los días que no trabajan los fijos discontinuos, pero entonces la empresa sabría que ha hecho esta comunicación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Re: El SEPE me ha reanudado el desempleo sin yo pedirlo. - Prestación por desempleo

Muchas gracias, le diré que pregunte al SEPE.