Acceder

Calculo rentas subsidio 52 años.

8 respuestas

Buenas tardes ,
Esta es la cuestión : Tengo 3 productos contratados , que son 3 pólizas denominadas Dividendo Vida 2. de Mapfre. ( Seguro de Vida ).
Características resumidas : Anualmente , se abonará al Tomador la parte imputable a la póliza , en función del tiempo que ha estado vigente , de los rendimientos obtenidos por la cartera vinculada al seguro en concepto de pago de dividendos durante el año natural.
El pago acumulará la totalidad de dividendos imputados a la póliza.
El pago correspondiente a cada año natural , se realizará cada 15 de Enero.
El importe que abonaran es el siguiente: 
( de cada una de las polizas. ).

Cada póliza se compone de una cesta de 7 acciones.
367 €
293 €
342 €

1002 €. Total.
La pregunta es , si esta cantidad total , la divido entre 12 meses , o por el contrario supero rentas y debo comunicarlo ?
Muy amables.
Gracias.

Re: Calculo rentas subsidio 52 años.

Según entiendo yo, desde la opinión y no desde la certeza. Es un pago único anual que supera el máximo mensual de 850,50€ pero que computa repartido en los 12 meses, por tanto, la renta mensual serían 83,5€/mes, no supera el límite de rentas. Sí, deberias comunicarlo, la cantidad que ingresas es mayor de 850,50€ y que sea el SEPE el que haga el cómputo mensual.

Saludos,

Muchas gracias Alex.
Saludos.

Los dividendos son una renta periódica ya que se repiten a lo largo del tiempo.
Pero como el periodo en que se repiten es anual, pues se divide entre 12 y se imputa el cociente a cada mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Gracias Franjgr.
La duda que tenía , es que este es un Seguro de Vida , digamos no son compra y venta , con plusvalías y minusválias como las acciones tradicionales , por decirlo así .
Se me pasó comentar que entre las 3 pólizas , tengo invertidos 17000 €.
A día de hoy con 300 € en negativo , aunque estos datos creo que no influyen para nada.
Muchas gracias por tu colaboración.

Nada qué declarar

Gracias ,
Saludos.

yo creo que no tienes que avisar ni declarar eso porque no superas el limite,, cuando hagas la declaracion irpf ellos ya lo veran... 
yo tambien tenia esa duda con lo intereses bancarios que en el año me dan,, pero como no supero el limite pues no hago nada de avisar

Gracias Xavisd por tu comentario.
Un saludo.