Acceder

Pago alzado - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas

Buenos días..Quisiera saber donde tengo que solicitar el pago alzado por incapacidad permanente total..

Re: Pago alzado - Incapacidad Permanente Total

El  pago es responsabilidad el INSS o de la Mutua , segun la contingencia,  asi que se tiene que pedir a ellos, pero ojo con los requisitos que son algo confusos, sobre todo por el tema de la "no revision"..

Te dejo enlace , donde te lo explica mas o menos todo..

https://www.tododisca.com/como-cobrar-golpe-toda-pension-incapacidad-permanente/

Lo que necesito saber es como hacer la solicitud 

Tu has preguntado donde, yo te he respondido ,en la seguridad social o en la mutua segun contingencia,  si la pregunta es ¿como?  Pues seguramente con una cita en el INSS, te lo aclaren, por otra parte, dudo que exista un formulario para solicitarlo telematicamente.Creo que  es un tramite que merece la pena hacerlo in situ.

Buen enlace, por lo que veo sería buena opción para las personas con IP que cobran poca cantidad  y están trabajando en otro empleo no?, por lo que pone cobrarían de un golpe según la edad una buena cantidad ya que se calcula sobre la base reguladora y a partir de los 60 años se vuelve al pago mensual. No se si me cuelo algo pero  por ejemplo una persona que pueda estar cobrando 400€ sobre una base reguladora de 800€, con 53 años cobraría unos 68000 € y a los 60 años volvería a cobrar la mensualidad..,que teniendo como requisito estar trabajando por cuenta ajena o propia pues puede estar bien. No se si me pierdo alguna letra pequeña, ya que si tendrían que valorar que no va a haber revisión por mejoría..y ahí ya se abre un mundo.
Un saludo