Acceder

Compatilizo ayuda mayores de 52 años y trabajo a tiempo parcial

8 respuestas

Hola tengo un trabajo a tiempo parcial de un tercio de la jornada  y estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años que lo estoy compatlizando! Me están mandando continuamente del sepe para hacer cursos! mi pregunta es si tengo obligación de hacerlos o en caso  contrario me pueden sancionar!! Muchas gracias!!

Re: Compatilizo ayuda mayores de 52 años y trabajo a tiempo parcial

¿Por qué medio recibe la información sobre la realización de esos cursos ? 

El SEPE no lleva políticas activas de empleo por lo que, en principio, no le enviará nada sobre cursos.
Sean comunicaciones del SEPE o de la comunidad autónoma (esto es lo que debería ser), sólo está obligada a acudir si se lo notifican por correo postal certificado.

Lo envían por Gmail.
Una última pregunta! como te he comentado tengo un contrato fijo de noches  haciendo un tercio de la jornada!!, creo que con este contrato me voy a tirar mucho tiempo, tengo aceptada la ayuda para mayores de 52 años desde el día 24 de octubre de 2024 y el 1 de noviembre empecé con este contrato, si por ejemplo acumulo 365 días trabajados porque    ahora mismo estoy a cero que pasaría con la compatibilidad ??, , si por ejemplo me tiro con este contrato 5 años por poner un ejemplo podría compatibilizar siempre el trabajo con la ayuda para mayores de 52 años??, Mil gracias por todo!!

¿Por Gmail?
Eso no es ni de una administración. Mejor ni caso, corre el riesgo de que sea un correo de phising.
El subsidio se extingue por trabajar 360 días por cuenta ajena de acuerdo a la Ley General de la Seguridad Social. Pero para no perjudicar al ciudadano y por aquello de promocionar el trabajo, el SEPE hace una interpretación más global y no considera el subsidio extinguido mientras se mantenga el contrato y permanezca la compatibilidad. No creo que se encuentre otra interpretación a día de hoy.

En ese caso, cuando el contrato finalice, se supone que también finaliza la compatibilidad y el propio subsidio se extingue. Entonces hay que solicitar el paro generado, no? Y una vez consumido el mismo volver a solicitar el subsidio de mayores de 52 años? 

Si se tienen 360 días cotizados. En caso contrario el subsidio no está extinguido y se puede reanudar.

Entonces, si se tiene contrato indefinido a 20 horas por ejemplo, una vez hayan transcurrido esos 360 días, dejaría de cobrarse la parte proporcional del subsidio?? 

He respondido eso mismo en otra conversación.
Aunque la Ley general de la seguridad social diga que el subsidio se extingue por trabajar 360 días por cuenta ajena, el SEPE solo lo considera extinguido si el contrato finaliza. Esto es para evitar perjudicar a esta gente que se quedaría sin subsidio y sin paro. No creo que nadie dentro del SEPE vaya a interpretarlo de otra manera, pero nunca se sabe