Acceder

Compatibilizar subsidio mayores de 52 con trabajo indefinido a tiempo parcial

5 respuestas

Buenas noches, necesito información, tengo reconocido el subsidio de mayores de 52 desde agosto del 2024. 
Creo que podría compatibilizarlo con un trabajo indefinido de 20 horas semanales por el que me pagarian 686 € brutos, ya que me reconocieron el subsidio antes de la reforma del 1 de noviembre.  ¿Cobraria el 50% del subsidio y no estaría sujeto a la limitacion de compatibilizar sólo180 dias, verdad?, pero respecto a lo que se cotizaria para la jubilación, cotizaría por lo que corresponde al trabajo de 20 horas o cotizaría como lo hace el subsidio? 
Quiero decir, cotizaría por lo que corresponde a las 20 horas trabajadas, a lo que correspondería de una jornada completa de 40 horas o a como cotiza el subsidio? 
Muchas gracias por la ayuda. 

Re: Compatibilizar subsidio mayores de 52 con trabajo indefinido a tiempo parcial

Cotizaría con arreglo a la base de cotización que corresponda a un sueldo  de 686 euros brutos + la base que corresponde a la mitad de cotización del subsidio: sólo en lo referido a jubilación. Para el resto de contingencias, lo que cotice por su trabajo a media jornada.

Re: Compatibilizar subsidio mayores de 52 con trabajo indefinido a tiempo parcial

Pues vas a cotizar menos , qué si no trabajaras, así funciona este país.

Estaría cerca o muy cerca de lo que cotiza el SEPE si no hay compatibilidad. Hay que saber qué base de cotización supone ese sueldo bruto, hacer cuentas y valorar.

También cotizan por menos los que nunca han estado parados pero les cotizan por la base mínima. No me parece normal que una persona sin trabajar consiga una pensión superior a otra que nunca ha estado parada.

Por eso te digo que así funciona este país, muchas gente sin trabajar cotizando por más que otros trabajando a jornada completa.