Acceder

Resolucion revision ipt - Incapacidad Permanente Total

13 respuestas
1 suscriptores

Hola! Siempre llega una resolucion tras pasar por la revision del inss?pase la revision en el tribunal hace 8 dias y aun no se nada
Es posible que no me llege nada por que consideran que debo continuar con la incapacidad por agravamiento?
Gracias

Re: Resolucion revision ipt - Incapacidad Permanente Total

Creo que tienen de plazo 135 dias para pronunciarse

Exactamente 135 días.....laborables. O sea, unos 4 meses aproximadamente. 
Así que muuuucha paciencia. 

Son 6 meses

Hola a todos/as.Soy nuevo en este foro y quisiera exponeros mi caso .
Tengo concedida IPT desde el 13 Noviembre de 2023.
En la resolución pone que se puede revisar a partir del 17 de Octubre del 2024.Se espera posible mejoría en 1 año.
Van de camino los 4 meses pasados desde la fecha de la posible revisión y no tengo noticias de nada.
Esto suele ser así que te llamen con tanto retraso????
Como lo hacen,te envían SMS o carta certificada para la revisión????
Muchas gracias de antemano a todos/as.

Hola a mí tardaron 19 meses en iniciar expediente de revisión y aun no me han llamado en abril se acaba la reserva dl puesto d trabajo 

Hola Cristian,
Lo primero gracias por responder a la pregunta.
Y durante 19 meses desde que se cumplió la fecha de la revisión,sin ninguna noticia claro.
Espero que NO se cumpla el plazo y que te revisen antes y por supuesto te mantengan la IP.

Menuda angustia..... Yo,todos los días mirando el buzón,preguntando al cartero...
Como lo has llevado???? Yo, empiezo a estar muy intranquilo.

Pues yo en mi caso tranquilo ya que estoy esperando para otra cirugía d rodilla eso si sabiendo q la reserva dl puesto la perderé si o si y con ello 22 años d antigüedad y ver q nos depara más adelante 

Veo que eres realista,es una pena que se pierda el puesto de trabajo y con ello 22 años de antigüedad.
Estando todavía pendiente de operación,después la
 rehabilitación,etc...... pienso
que tienes la IP a tú alcance
Espero te recuperes o en su caso que mejores de tus dolencias.
Yo,seguiré esperando esa famosa carta.
No te avisan ni nada???,hasta no recibirla no se sabe nada???.Nos pueden tener así hasta que ellos quieran???.

Cierto, jejeje....no he sacado cuentas. 4 meses es lo que me tardaron en dar a mí la resolución,  y aún  tenía otros dos de plazo.

Mi consejo es que no pienses en ello o acabarás majara. Sé que es muy fácil decirlo, pero no puedes estar en un sin vivir continuamente.  Lo difícil es conseguir la incapacidad,  y para que te la quiten tienes que tener una mejoría considerable.  Con una leve mejoría o estar igual, no te la deberían quitar. 

Gracias,Kayuma por tú respuesta.
En Septiembre del pasado año,estuve con el Traumatólogo.Cierto es que NO vió mejora alguna y acabó derivando me a la Unidad del Dolor.
No quiso hacer un informe nuevo,me dijo que bastaba el que ya había hecho en su día,ya que no había habido mejoría.Si que reflejo que me derivaba a la Unidad del Dolor.....
Y en eso estoy...

esacto,vale mas no pensar ni en la revision ni en la resolucion porque por mucho que se pregunte aqui y se le pueda orientar no hay 2 iguales ni en tiempo ni en forma,aqui he leido de hasta 8-9 meses esperando la resolucion del evi y pongo de ejemplo el caso de mi mujer que a los 22 dias de pasar el tribunal medico tenia la incapacidad concedida,tan excepcional es uno como el otro.
por otro lado yo creo que es mejor que no sea tan rapido porque las denegaciones son las mas rapidas en comunicarse

Que manía tienen muchos médicos en no hacer informes nuevos, si no hace falta hacer uno entero joe! Con añadir un párrafo con la última fecha diciendo que volvió a valorar en tal fecha y que no ha habido cambios significativos ya vale. A mi normalmente me los hacen así, a no ser que en las diferentes visitas me hayan visto diferentes médicos, que entonces emiten su propio informe aunque sea para el mismo caso.
Lo bueno respecto a informes médicos es que si te han derivado a unidad del dolor es porque en traumatologia ya no pueden hacer más y te mandan allí para que valoren si te pueden hacer bloqueos.  Suerte y paciencia con la espera,  yo creo que es la especialidad junto a traumatologia que más lista de espera tienen.