Acceder

Juicio - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas

Buenos días , tengo. Una duda si en diciembre tuve juicio con el INSS y me volvieron a no darme la incapacidad permanente . puedo volver ha  demandar?? Muchas gracias 

Re: Juicio - Incapacidad Permanente Total

tienes que empezar el proceso de nuevo o sea pasar de nuevo el tribunal medico,reclamacion previa y si todo sigue igual entonces poner otra demanda judicial

Puedes reclamar tantas veces quieras hasta llegar al supremo. Si al llegar al supremo éste dice que la deniega también,  entonces no hay nada que hacer.
Si se tienen fuerzas, paciencia ( y dinero) sería empezar de nuevo el proceso. Es decir, cogerse la baja pasados 180 días,  a los 545 días esperar a que se abra expediente y el resto ya lo sabes. 
Mi amiga se pegó así 6 o 7 años. Llegó hasta el supremo. El supremo al leer todo su historial e informes dijo " como han podido negarte esto?".... y le dieron la total. Fue un calvario y un dineral, pero por lo menos al dar el supremo la incapacidad no se la han revisado y ya han pasado 11 años.

Muchas gracias lo único que ahora estoy en el paro y no creo que pueda hacer nada ,me refiero a demandar 😕

los recursos por incapacidad dificilmente llegan al supremo excepto que sean por errores de forma en el proceso,no entran en valorar ni valoraciones ni los informes medicos,casi todos los inadmiten como asi lo dice capmany abogados:

Los profesionales de ‘CampmanyAbogados’ indican que «para tramitar un recurso de este tipo se ha de demostrar que ha existido un error de forma en el proceso. No estamos ante una petición que resida en volver a valorar los hechos probados».

Eso sí, normalmente, el Tribunal Supremo no admite recursos de incapacidad permanente prácticamente nunca. En este sentido, la mayoría de reclamaciones judiciales por incapacidad permanente finalizan en los tribunales superiores de justicia. No obstante, existen excepciones, y también se han dado casos de procesos judiciales de incapacidad permanente que se han resuelto en el Tribunal Supremo. 

Anda! Pues no tenía ni idea de eso. Pero yo puedo afirmar del caso que he comentado porque es el de mi mejor amiga. Y como lo dio el supremo,  su caso va a misa. Puede decir casi con seguridad que no se la revisarán nunca.....eso sí,  fueron 7 años de juicios que la hundió en una ansiedad y sufrimiento terrible,  por no hablar del dineral que tuvo que pagar, claro está.
No sé exactamente lo qué alegó su abogada para ir al supremo,  pero también decirte que aquí es una de las mejores.  Consigue la mayoría de las incapacidades. 

Pues será de las pocas aceptan,pero revisable es igual que las demas hasta la edad de jubilacion

Eso siempre, ya se sabe que todas las incapacidades son revisables hasta la jubilación,  pero ya le dijeron claramente que a no ser que mejore notablemente no se la revisarían. Normalmente cuando la incapacidad cuando te la conceden en juzgados,  son menos susceptibles a ser revisadas, aunque claro que muchas se revisan. A ver, el Inss tiene en cada incapacidad concedida una fecha un " aviso " que les salta en las fechas que ellos se marcan para revisar incapacidades. Entran, miran sus últimos informes y según sean los casos, si hay cronicidad, no hay mejoras, siguen teniendo  informes con ninguna mejora....ni se molestan en citar. Sobre todo ahora que están desbordados.  Los dados por el supremo normalmente no los revisan. Aunque están en el mismo saco.
Lo que es cierto, es que todos vivimos en un sin vivir, durante todo el proceso y luego tras la concesión con nuestro miedo a futuras revisiones. A mi amiga no se la han revisado,  y a mi de momento tampoco, aunque la mía me la dieron de oficio. Cruzaremos los dedos.🤞

lo que pasa es que hay verdadero panico a las revisiones y la gente tiene que estar tranquila y no estar pendiente de eso porque sino es un infierno,el inss retira muy pocas incapacidades y en su mayoria son por mejorias muy claras,asi que a seguir con los tratamientos y el seguimiento medico y a disfrutar de la vida que es muy corta