Acceder

Retraso ICAM Barcelona

7 respuestas
Retraso ICAM Barcelona
Retraso ICAM Barcelona

Retraso ICAM Barcelona

Buenos días, el pasado 13 de noviembre 2024 se inicio el expediente de incapacidad en Barcelona y estoy todavía en el punto 1 ( Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO). En 7 días llevaré 3 meses. Es normal esta demora? Cuál sería el tiempo aproximado en mi caso? Gracias

Re: Retraso ICAM Barcelona

Buenas albertopi 
Ami el expediente se abrió el 5 noviembre el 14 diciembre pasé por ICAM ahora estoy en el 3 punto no sé qué criterios siguen pero paciencia van lentos pasados 6 meses sin respuesta es silencio administrativo luego tienes 30 días para recurrir es lo que te puedo decir un saludo y haber si la cosa va ha mejor 

El tiempo mínimo que tardan en darte  hora para valorar una minusvalía es de 9 meses.
Quina resposta rebré? 

En un termini d’ un o dos mesos després de la valoració, rebràs una resolució per correu postal certificat a l’adreça que has informat a la sol·licitud. La resolució inclourà:

• El grau de discapacitat.
  • Si se supera el barem de mobilitat.
  • Si se supera el barem que estableix la necessitat d’una tercera persona.
  • Si la valoració és definitiva o provisional.

Juntament amb la resolució, rebràs el dictamen tècnic-facultatiu que reconeix el grau de discapacitat. Tres mesos després, rebràs la targeta acreditativa de la discapacitat per correu postal ordinari.

Si no estic d'acord amb la resolució, puc presentar recurs?

Sí, pots presentar una reclamació prèvia a la via jurisdiccional social davant del Servei que ha dictat la resolució, en el termini de trenta dies des de la notificació, d'acord amb l'article 71 de la Llei 36/2011, de 10 d'octubre, reguladora de la jurisdicció social.

Un cop rebis la resolució de la reclamació prèvia, si no hi estàs d’acord, pots interposar una demanda davant de la jurisdicció social.Quina resposta rebré? 

En un termini d’ un o dos mesos després de la valoració, rebràs una resolució per correu postal certificat a l’adreça que has informat a la sol·licitud. La resolució inclourà:

• El grau de discapacitat.
  • Si se supera el barem de mobilitat.
  • Si se supera el barem que estableix la necessitat d’una tercera persona.
  • Si la valoració és definitiva o provisional.

Juntament amb la resolució, rebràs el dictamen tècnic-facultatiu que reconeix el grau de discapacitat. Tres mesos després, rebràs la targeta acreditativa de la discapacitat per correu postal ordinari.

Si no estic d'acord amb la resolució, puc presentar recurs?

Sí, pots presentar una reclamació prèvia a la via jurisdiccional social davant del Servei que ha dictat la resolució, en el termini de trenta dies des de la notificació, d'acord amb l'article 71 de la Llei 36/2011, de 10 d'octubre, reguladora de la jurisdicció social.

Un cop rebis la resolució de la reclamació prèvia, si no hi estàs d’acord, pots interposar una demanda davant de la jurisdicció social.

Es normal, también pasé por lo mismo en Barcelona en 2021 , los 3 primeros puntos pueden tardar 4-5-6 meses , a partir del 3º punto ya van rápidos y se resuelven en menos de 1 mes..

Tardan de 3 a 6 meses , pase por lo mismo en BARCELONA, del punto 1 al 4 pueden pasar tranquilamente 4 meses , a partir del punto 4 ya va rápido y es menos de 1 mes. 

Como tu bien has dicho iran con retraso. Aproximadamente son 3 meses lo que tardan, te llegara una carta certificada con la resolución 

Gracias a todos, ya veo que suele ser frecuente de 3 a 4 meses. Saludos 

Guillemciutadella : lo que comentas es para una discapacidad  
 para una incapacidad es diferente es lo que he comentado antes son 135 días hábiles desde la solicitud unos 6 meses