Acceder

Efectos fiscales de la IPT,grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas

Buenas tardes,tengo una IPT por lo tanto a efectos fiscales en la declaración de hacienda desgravo 3000€ más,pero eh pedido revisión del grado en los servicios sociales de mi comunidad,mi pregunta es si pa el INSS tengo el 33% de discapacidad pero ahora los servicios sociales de mi comunidad me dan menos porcentaje perdería el 33%a efectos fiscales?tengo dudas de si hize bien en pedir el grado 

Re: Efectos fiscales de la IPT,grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

No lo perderías nunca mientras conserves la IPT, en el caso de que te quitarán la IPT y te valorarán la discapacidad en menos del 33% entonces lo perderías todo.
Perdona, pero te he puesto el caso negativo más extremo 
Espero que todo suceda al revés 😃

Re: Efectos fiscales de la IPT,grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Perder no pierdo la IPT por qué es una enfermedad profesional que no tiene cura,no hay un fármaco o algún tratamiento que pueda curar la enfermedad,simplemente te dan la total pa que no sigas trabajando en esa profesión y empeore tú enfermedad

Perdona, es que me he ido al caso más extremo.
Lo que te convendría es que te pudieran dar una discapacidad del 65% que eso lo vas a notar bastante a la hora de pagar IRPF.
El tramo de discapacidad que va del 33 al 64% tiene el mismo descuento que el que te están aplicando ahora 
Un saludo 

Hola Peladillas, lo que te ha querido explicar José Luis, es que al tener concedida una incapacidad permanente total,  a efectos fiscales y laborales tendrás siempre ese 33 % de discapacidad. 
Aunque tú solicites el grado de discapacidad  y ellos te den menos de un 33%, significa que no obtendrás el carnet de discapacidad  pero para temas fiscales y laborales seguirás teniendo un 33%.
A mi cuando me concedieron la total, me dieron solamente un 20%, así que constaba como que no tenía discapacidad,  pero en la declaración de la renta sí constaba como discapacitada. Dos años después ya solicité revisión y ahora ya he conseguido un 39%, pero vamos, que mientras conserves la incapacidad permanente total,  tendrás un 33 % a efectos fiscales , tengas o no una discapacidad igual o superior al 33 %. 

Muchas gracias,lo eh entendido muy bien y mis dudas han quedado resueltas,gracias a ti y a José Luis por vuestra atención,yo pensaba que si te valoraban en tu comunidad autónoma y dabas menos del 33% de discapacidad perdías el 33%del INSS a efectos fiscales pa la declaración