Acceder

Baja laboral incapacidad temporal y cese de actividad de autónomo - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Baja laboral incapacidad temporal y cese de actividad de autónomo - Incapacidad Permanente Total

Buenas , a ver si me podéis ayudar....os comento mi situación actual...
No sé muy bien si corresponde aquí pero no sé donde mirar...
Soy autónoma colaboradora y estoy de baja laboral por incapacidad permanente desde el 27/06/2023
El 31 de diciembre 2024 me vieron en  inspección  y me abrieron un expediente de incapacidad. 
A día de hoy sigue en el punto 1.
Hasta aquí bien.
Os sigo comentando...
El 18 de julio 2024 ,mi marido, autónomo principal se jubiló y cerramos el negocio.
Mi gestor me dió de baja de Autónomos y  me solicitó el cese de actividad que me vino concedido por 2 años.
Ya sé que el tiempo del cese de actividad sopesa con el de incapacidad permanente. 
Mi duda es que sigo de baja laboral y me pagan como si estuviera en el paro, en definitiva cobro menos.
He mirado por Google  y he encontrado lo siguiente...
EL TRABAJADOR AUTÓNOMO QUE ENTRA DE BAJA MÉDICA Y, A CONTINUACIÓN, SE DA DE BAJA EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS, TIENE DERECHO A CONTINUAR PERCIBIENDO LA PRESTACIÓN –Y COTIZACIÓN– DE LA BAJA MÉDICA, DE MAYOR CUANTÍA, EN VEZ DEL CESE DE ACTIVIDAD –PARO DE LOS AUTÓNOMOS–.
Sentencia firme en un juicio
( vía judicial contra la mutua)
Esta es la duda que tengo, en la Mutua me dicen que es así pero yo no lo entiendo......por que cobro menos si sigo de baja laboral. 
Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede aclarar mis dudas...
De antemano muchas gracias

Re: Baja laboral incapacidad temporal y cese de actividad de autónomo - Incapacidad Permanente Total

Lo desconozco,  lo siento.  A ver si alguien está o ha estado en tu misma situación y puede aclarártelo.

Re: Baja laboral incapacidad temporal y cese de actividad de autónomo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!