Acceder

DAR el último año de cobro.

5 respuestas
1 suscriptores

El último día que se cobra el subsidio para mayores de 52 años y se pasa a la jubilación también hay que presentar la declaración anual de rentas del último año aunque no se vaya a renovar el subsidio y se pase directamente a la jubilación?

Re: DAR el último año de cobro.

No

Entonces si en los últimos 12 meses que cobro antes de jubilarme sí he superado las rentas no tengo que declararlo o qué ocurre?

Esa es otra cuestión;
si se encuentra en algún momento en situación de suspensión  (aunque sea el último mes),  tiene la obligación de comunicarlo.

Mi caso es el siguiente me jubilo el 20/6 después de esa fecha quiero rescatar unos planes de pensiones y unos fondos de inversión .Sí los rescato antes del 31/12 las rentas que han producido se dividían en los 12 meses de los cuales seis estoy cobrando el subsidio. Me contarían como rentas esos seis meses , que me pasaría de rentas, y sería mejor que me esperase al año siguiente para recibir esa rentas? O ya jubilado no contarían esas rentas en los seis meses últimos que cobró el subsidio? Es un poco lioso pero es así lo que me ocurre...

O ya jubilado no contarían esas rentas en los seis meses últimos que cobró el subsidio?
NO cuenta, siempre que lo rescate a partir del 20/06

Todo lo que haga una vez que se jubile (fecha jubilación = extinción del subsidio) no cuenta para nada.
Así que puede rescatar lo que quiera a partir del 20/06 y sin tener que dar explicaciones al SEPE. 
No es necesario esperar al 31/12,  hágalo una vez este jubilado.