Acceder

Os ha pasado tardan tanto en responder - Incapacidad Permanente Total

21 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Os ha pasado tardan tanto en responder - Incapacidad Permanente Total

Yo sí fuera tú,  y como dices que hace un montón que te abrieron expediente y no has recibido dicho formulario,  yo iría al inss a preguntar. Tanto lo del formulario como para ver como va tu expediente. Comentarles que a la mayoría de personas les han mandado un formulario y tú no has recibido nada. No sé si tu tienes algún informe privado,  pero si es así,  puedes incluirlos.
Ya nos comentarás. 

A ver, que me parece que estamos hablando de dos formularios diferentes.....existe uno que es voluntario para la discapacidad y el otro que es para la incapacidad donde te piden tu situación familiar,  número de cuenta,  etc.....
Para la discapacidad yo lo rellené,  descargándolo de internet por un enlace que me envió @jose-luis-54 , de Aragón que es mi comunidad, y lo entregué el día de la valoración de la discapacidad.....en éste no te piden datos bancarios ni nada por el estilo...

Sinceramente Kayuma no sé si dejan incluir más informes.
Lo digo porque está mañana temprano he llamado al INSS por informarme y le he comentado si se podían incluir más informes y me ha dicho que no.
Que los informes son los que se llevaron al tribunal médico cuando me llamaron, vamos fue un SMS.
De todas formas voy a acercarme a Toledo y llevar el formulario y informes, a ver qué me dicen.
Cuanto más quieres informarte, más dudas te salen.
En fin...

Revisando documentación, he encontrado la carta que recibí del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En la que dice al final, que si hay silencio administrativo, se da por desestima la incapacidad.
Todo lo contrario que el abogado.
En fin... Una locura...

Si Mapi, se refiere al formulario que te mandan al proponer incapacidad. Ya solicitó la discapacidad con su trabajador social pero no ha recibido el formulario de incapacidad ....

Acabo de hablar de nuevo con el abogado, estaba con las dudas del silencio administrativo que se ve en la hoja que he subido.
Pero el abogado ha vuelto a recalcar que si he pasado por el EVI, si o sí tengo que tener una respuesta positiva o negativa.
Que algunos casos han tardado 2 años, casos muy raros me ha dicho.
Ya he pedido cita para el INSS.
El 7 de abril, ya veremos qué me dicen.

Buenos días, acabo de llamar a la Seguridad social, se ha puesto un chico muy simpático y me ha pedido una serie de datos, para acceder a mi expediente, me ha dicho que está en plazo y todo está correcto.
Le he comentado que si tengo que descargar el famoso cuestionario y presentarlo, porque yo no he presentado nada y me ha dicho que no, que son ellos quien lo mandan, pero no siempre.
Le he preguntado por los famosos 135 días y el silencio administrativo y me ha dicho que no hay silencio administrativo actualmente, que si se acerca la fecha y no he recibido nada, que les vuelva a llamar y ellos abren una incidencia, para que den una respuesta.
Así que llegados aquí, me voy a esperar tranquilo entre comillas, porque yo no puedo hacer nada más.
Como tengo cita el día 7 de abril, preguntaré si puedo aportar nueva documentación, cosa que dudo.
Un saludo.