Acceder

Prestación por desempleo y pensión en favor de familiares.

3 respuestas

Hola. Estoy cobrando prestación por desempleo y no llego al SMI. Sabéis si es compatible con una pensión en favor de familiares mayores de 45 años que voy a solicitar? Gracias.

Re: Prestación por desempleo y pensión en favor de familiares.

No conozco como funciona esa pensión que va a solicitar.
Desde el punto de vista de la Prestación Contributiva es compatible con casi todo. En el caso de pensiones es compatible si la pensión en cuestión hubiera sido compatible con el trabajo que dio origen a la Prestación, en el caso de una pensión en favor de familiares no hay problema.

Gracias 

Buenas noches,

Mi sobrino de 23 años falleció, tenía parálisis cerebral y cobraba una pensión por incapacidad, mi cuñada no trabajó todos estos años por estr a su cuidado, ahora tiene 60 años y no puede reincorporarse al mercado laboral, ya que por consecuencia de los cuidados a su hijo, tuvo que ser operada de la pierna y no tuvo una buena recuperación, mi hermano trabaja, su sueldo es de 1200 euros, tienen una hija de 21 años que está estudiando.

Es posible que mi cuñada pueda ser candidata a la pensión por familiares? Ya que han pasado los años y le es imposible reincorporarse a trabajar.

Gracias,