Acceder

Problemas con la resolución de la incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

12 respuestas
Problemas con la resolución de la incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos.
En 2022 sufri una depresión muy grande que casi acaba en suicidio. Estuve de baja e IT cuando estaba saliendo un poco del bache decidí ponerme a correr (también me lo recomendaron) pero con la mala suerte que me torci el tobillo. Tras un largo tiempo de pruebas y visitas al traumatologo deciden operarme y me dan la incapacidad permanente total. Me operan pero tras casi un año todavía tengo dolor, hinchazón y se me duermen los dedos de los pies, además de que se me ha quedado como el empeine sensible. Hace 2 semanas se me revisa la incapacidad y se me retira. He pedido los informes de síntesis y revisión y no pone en ningún lado que tenga mejoría para trabajar. Ademas mi empresa me dice que vaya a trabajar antes de hacerme un reconocimiento médico. Todavía estoy a la espera de rehabilitación y de resonancia y otra prueba. Mi pregunta es que esta pasando con el INSS que me a quitado la incapacidad permanente total sin mejoría? Porque nos hacen sufrir tanto cuando está claro que yo no puedo hacer mi trabajo habitual? Si a alguien le a pasado, que me diga como se lo a tomado porque yo estoy de los nervios.

Re: Problemas con la resolución de la incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes. 
Cuando iniciase la IT ( depresión ), cuando te operaron del tobillo y en qué fecha iniciaron el expediente de incapacidad ( y porque motivo depresión )… en la resolución del Inss que fecha de resolución tiene y qué plazo te pusieron para la revisión  y la última cosa… en el informe de síntesis que te pone en diagnóstico principal y datos del reconocimiento ? Para hacerme una una idea concreta 

Re: Problemas con la resolución de la incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas, contestando a tu pregunta te dire que antes la avalancha de solicitudes de ipt ( en ningún caso considero ni bien ni mal esto, más bien busco contestar a su pregunta) intentan quitarse todas las que puedan, a mi me la negaron con 10 patologias incluidas las dos que usted presentó, la gane por vía administrativa y creo que fue por que mi trabajo al ser muy especial y denegarme la entrada a mi puesto de trabajo los propios médicos, an tenido que  retrasars    y así lo pone en la propia   carta,  supongo que no hay dinero, nos queda luchar y prepararnos para el futuro, de veras espero que todo le sea resuelto en justicia, un abrazo y mucha fuerza

El motivo de la depresión es que es endogena. Me operaron después de que me dieran la incapacidad permanente total en marzo de año pasado y en abril me operaron. En el informe de síntesis pone que es por la depresión endogena y por el tobillo. El plazo de revisión no lo pone. En el informe de revisión cuando me quitan la IPT que fue el 31 de marzo, pone claramente que sigo igual. Mandé todos los informes donde claramente me tienen que seguir haciendo pruebas.
Yo se que muchos se aprovechan de una incapacidad, pero no es mi caso. Yo he hecho un montón de cosas para mejorar, he hecho hasta una EMT para la depresión. Y he ido a psicólogos y psiquiatras (privados porque hasta que te dan cita mientras en la SS...) depues de la operación fui a un fisio privado mientras me daban cita en rehabilitación. En la SS me dieron 3 sesiones. Y cuando volví al traumatologo para que me mirase me dijo que lo de los dedos no era de la operación y me mandó a rehabilitación esto en septiembre del año pasado y tengo la cita ahora en mayo! Llevo 4 reclamaciones al hospital y tuve que acudir a la doctora de cabecera para ver si ella podía hacer algo porque va a mas y cada vez peor. En enero me dieron sesiones de magnetoterapia en las que segui igual. Y pedí a la doctora ver a mi traumatologo y me derivó a otro y este me dijo que tenia mala pinta y me derivó al que me operó y ya me a mandado resonancia y otra prueba. Entre que uno está mal, entre que esperas y esperas y luego la resolución de INSS que no tiene ni pies ni cabeza pues al final aquí estoy que me he gastado los ahorros en médicos privados y encima con lo que cobraba de la IPT me daba para pagar el alquiler y poco mas. No es que no quiera trabajar, es que con todo lo que me esta pasando es imposible porque yo trabajo de pie.

Me alegro de que te han reconocido la incapacidad. Buah, mi traumatólogo ni me daba los informes. El último lo tuve que pedir por la secretaría del hospital. Si, estoy en eso, ahora tengo que reclamar al INSS y endeudarme contratando un abogado porque yo en mi situación de tanto luchar y luchar ya no tengo ni fuerzas. Y después de ver el informe de síntesis y el de revisión ya me a dado una rabia. Ademas que yo lo que quiero es que mi tobillo esté bien y de la depresión pues no se como acabaré. 

Te cuento mi situación....IT 18 de mayo 21 por choque femoroacetabular con rotura de labrum en ambas caderas, después de muchas pruebas me operan la izquierda el 20 de abril 23,  me habían concedido demora de calificación,  al mes me deniegan la IP y al llevar 24 meses me dan el alta...recién operada, reclamación previa administrativa también denegada y eso que solo sería un tiempo mientras me recuperaba...me crea una ansiedad bestial, el de cabecera me vuelve a dar la baja y el inss la acepta en agosto 23.... rehabilitación 48 sesiones , me quedé peor, sin movilidad en esa cadera ni fuerza en la pierna,  no se atreven a operar la derecha... en julio 24 me opero por privado (pagándomelo yo) de hernia discal, estenosis de canal y descompresión de los nervios,  porque según un emg/eng había denervación en el nervio L4 y L5 y quizá por eso la pérdida de fuerza....pues nada los nervios están dañados y no he recuperado fuerza, espalda fallida, lumbociatalgia crónica y en las caderas las lesiones son definitivas,  añadiendo también trocanteritis bilateral. Condromalacia rotuliana grado II/III en ambas rodillas y tendinosis. Llevo muletas permanentes, discapacida  35% y movilidad reducida .... y....me han vuelto a denegar la IP!!!!! Obviamente reconocimiento médico prevención de la empresa NO APTO,  trabajo en cadena en una multinacional del automóvil y el día 24 firmo el despido objetivo por ineptitud sobrevenida,  25 años en la misma empresa....tengo 48 😅.... mañana voy al abogado para poner la reclamación previa administrativa,. Aaaaaahhh y dos protusiones cervicales con estenosis foraminal bilateral de canal, ésto ha sido descubierto posteriormente....y esperando cita con clínica del dolor para valoración de implantar un neuroestimulador.... sigo en salud mental con psicóloga de la seguridad social y también por lo privado pagando 50€ cada sesión semanal o quincenal.....
Ya vessss, maravilloso!!!! Pero hay que seguir y pelear💪💪💪

Madre mia, siento todo lo que estas pasando. A ti te dijeron que tenias que ir a trabajar y luego te hacian el reconocimiento medico??? Porque a mi me han dicho eso.
'' dos protusiones cervicales con estenosis foraminal bilateral de canal'' yo tambien tengo eso en la C4-C5, en todos los informes del hospital lo pone. Pero eso no va por la IPT. 
La cuestion es que yo estoy desamparado. 40 años, pagando un alquiler, mi mujer trabaja en catering y la pagan cuando quieren y ya no tengo ahorros. Este mes ya tengo que empezar a pedir dinero a mis padres y mi hermano. La asistenta social dice que mi mujer cambie de trabajo, que no hay ayudas. No he vuelto a ir mas porque si digo lo que pienso me meten preso. 
Como dices hay que seguir y pelear, y esperar y esperar. Pero ya de tanto esperar se me esta pirando la cabeza.

Epero que lo tuyo salga todo bien y puedas vivir una vida digna.

En teoría tendría que haber ido a trabajar,  pero mi empresa se ha portado muy bien conmigo....el mismo día que me dieron de alta que fue el 4 de abril,  me hicieron el reconocimiento médico y negocié todo con RRHH...
Yo tengo 48 años, divorciada (solo dependemos de mis ingresos) 2 hijos de casi 18 años a mi cargo (están estudiando) hipoteca y muchos gastos 😅... 
Gracias.  Espero que a ti también te lo resuelvan satisfactoriamente. 

Y sigo de alta....hasta el 24 imagino...después al paro!!!

Puff, que suerte. A mi me hacen reincorporarme y después me hacen el reconocimiento. Lo que pasa es que mi doctora me dio la baja porque con tanta presión se me piro la cabeza y metí un puñetazo a una ventana de mi casa. Menos mal que solo fueron 5 puntos pero me podría haber echo mucho mas, pero es que estoy sobrepasado. He tenido que pedir a mi hermano y a un abogado que lo lleven ellos porque yo no estoy bien. Estoy intentando ser fuerte pero no puedo. Y tampoco es que mi mujer ayude mucho. Hasta me he puesto a escribir, que nunca lo hago. A lo mejor saco una telenovela de todo lo que me a pasado en la vida jejeje.

Mucho ánimo!!!!! No hay mal que cien años dure....😉 sobretodo no te alteres porque no nos favorece nada para nuestra salud!!!!

Según veo: lo malo: tienes razón, no pueden dar el alta si no hay una clara mejoría, pero lo hacen y es una injusticia. 
Lo bueno: al figurar en el informe de síntesis que no tienes mejoría, no pierdas el tiempo en otra cosa búscate un abogado y que haga la reclamación previa y todos los pasos que se tengan que hacer y si no , ir a la vía judicial porque tienes el 90 % hecho. Lo difícil es que te concedan una incapacidad permanente. Una vez que te lo han dado si te la quitan, es muy fácil ganarlas en un juicio, así que no pierdas el tiempo y piensa que el 90 o el 95 % de la solicitudes de incapacidad permanente son denegadas en vía administrativa y nunca les conceden esa incapacidad. A ti te la han concedido ahora te lo han quitado pero está reflejado en el informe de síntesis que no tienes mejoría por tanto haz la reclamación previa y posiblemente en la reclamación previa te la vuelvan a restaurar y si no , a la vía judicial, pero lo tienes hecho en un 90 %. Ánimo.olvidate de todo lo demás y céntrate en eso.

Siii, vamos que si voy a apelar. Estoy esperando a que un perito de mi abogado vea todos los informes y haga el informe. Lo que pasa es que me tengo que incorporar a mi empresa. No sé si el abogado está haciendo bien las cosas o es que mi empresa quiere que renuncie. No me fio de nadie. Ademas ando drogado todo el día con ansiolíticos y antidepresivos. El domingo me llevaron al hospital porque estaba absolutamente ido y eso que no me a dado tan fuerte como cuando me quise quitar la vida. Pero bueno, lo que estoy haciendo es distraerme, no pensar, haciendo ejercicios de respiración y escribir. Así paso todo el día. A ver si pasa ya todo esto. Lo único que temo es que cuando pase y esté mejor y disfrutando me va a dar el zambombazo de la depresión, siempre me pasa. Pero bueno, me a tocado vivir así.