Los chicharros son aquellos valores cuyo nivel de capitalización es bajo (bajo en relacion a otros valores medianos o pequeños) y tienen un riesgo muy elevado. Los valores conocidos como chicharros sufren grandes oscilaciones en su cotización por lo que suelen ser susceptibles para la especulación, además suelen ser víctimas de rumores debido a que son muy fáciles de manipular. El precio de cotización de estas compañias suele ser de céntimos por acción.
Habitualmente operar con este tipo de valores es muy complicado ya que conllevan un riego elevado. Suelen ser pequeñas o medianas empresas que pueden sufrir fuertes variaciones bursátiles al tener poca negociación, por lo que no son recomendables para inversores conservadores o aversos al riesgo.
Algunas de las causas que nos hacen saber que estamos ante un chicharro son: tienen un riesgo muy elevado, una baja capitalización, una volatilidad elevada y suelen tener unas variaciones en sus precios bastante fuertes.
Análisis fundamental de empresas en bolsa Análisis fundamental de empresas en bolsa El análisis fundamental de empresas es un enfoque meticuloso para evaluar el verdadero valor intrínseco de una compañía, más allá de las fluctuaciones del mercado y los...