Conecta Capital es una consultora especializada en prestar servicios de Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial para inversores privados y empresas. Al no estar ligada directamente a ningún grupo financiero ni empresarial, Conecta Capital es independiente para la toma de decisiones de inversión que más se adapten a los perfiles de riesgo, situaciones de mercado, exigencias y necesidades de sus clientes. Conecta Capital presta sus servicios de asesoramiento a particulares y empresas de rentas medias y altas.
Conecta Capital no tiene acceso al dinero de los clientes, ya que estos mantienen sus inversiones en su banco o entidad financiera, siendo Conecta Capital únicamente su asesor financiero independiente. Los honorarios recibidos serán acordados en función de las necesidades de la planificación del patrimonio a realizar y los servicios contratados.
Historia Conecta Capital
Conecta Capital es la evolución del éxito del proyecto iniciado en 2005 por CGA Patrimonios. En 2012 se puso en marcha Conecta Capital como la entidad a través de la cual CGA Patrimonios emprende proceso de expansión y crecimiento para el desarrollo de su negocio. Más tarde en 2013 se decide fusionar las dos entidades bajo un único modelo de negocio, bajo una misma imagen corporativa y empresarial.
Estrategia de inversión Conecta Capital
Conecta Capital utiliza para la elaboración de las carteras de inversión de sus clientes un sistema basado en la diversificación estratégica moderna Asset Class y las plataformas nacionales e internacionales de Arquitectura Abierta, lo que les permite conseguir:
-
Crecimiento del Patrimonio.
-
Mejor combinación Rentabilidad/Riesgo.
-
Globalización de la inversión.
-
Acceso a las mejores entidades financieras y gestoras de fondos.
-
Utilización de los mejores productos multimarca.
-
Optimización y reducción del coste.
Asset Class Conecta Capital
La base de la gestión es la distribución de activos (asset allocation), y la diversificación que deciden de acuerdo a la situación de los mercados financieros y del perfil del riesgo del cliente. Para un adecuado diseño en la cartera, se basan en la diversificación de las 5 D’s:
-
Diversificación geográfica.
-
Diversificación temporal.
-
Diversificación entre activos contratados.
-
Diversificación por potencial de crecimiento.
-
Diversificación por tipologías de inversión.
Arquitectura Abierta
Arquitectura abierta quiere decir libertad en la elección de productos de inversión, no sólo tener acceso a los productos de una única entidad bancaria, sino a todos los del mercado financiero de entidades tanto nacionales como internacionales.
-
4000 fondos de inversión.
-
100 gestoras nacionales e internacionales.
-
4000 valores de los 20 principales mercados mundiales.
-
45 planes de pensiones de 8 gestoras distintas.
-
Emisiones de Renta Fija Pública y Privada nacional e internacional.
-
Toda la oferta de Warrants del mercado español.
-
ETF’s sobre los índices, sectores y materias primas.
-
CFD’s y operativa sobre oro y divisas.