Pues sí, y la verdad es que no me cabe en la cabeza lo que tiene que pasar en España para que haya un cambio de mentalidad en las personas, su manera de actuar y tomar decisiones en las elecciones. Un saludo.
Estoy de acuerdo en que no dejaran de mentir, más que nada porque es lo que han hecho siempre y no creo que vayan a perder la costumbre ahora. Espero que el afán por recortar sea algo pasajero y no dure más tiempo, o al menos ese es mi deseo. Habrá gente que no les vote en las próximas elecciones, pero aún así seguirán teniendo una masa social de votantes muy grande que les permitirá seguir teniendo mucho poder y seguir gobernando en España.
Hay veces que se pueden mejorar las previsiones, pero tampoco nos debemos pasar de optimistas como dices y querer volar "sin tener la capa de Superman". Los recortes en Sanidad y Educación son un escandalo y no deberían haberse hecho, pues como bien dices se puede recaudar más subiendo impuestos a los que más cobran, grandes empresas, bancos... y no tocar servicios básicos y a la clase trabajadora. Pero claro, tienen demasiado poder e influencia y ciertos grupos o sectores son intocables. ¿Cuál será el déficit en el 2014?. Mi pronóstico es que no cumpliremos el objetivo y llegaremos al 6% e incluso lo superaremos ligeramente.
Los grandes partidos tienen mucho poder y empresas y personas influyentes detrás que año tras año provocan que sigan siendo los partidos mayoritarios de España y continuemos en el bipartidimos, pero poco a poco los ciudadanos están tomando más conciencia social sobre la política y lo que repercute sobre sus vidas y exigen a los políticos que cumplan con lo prometido. La variedad es buena y beneficia a los ciudadanos.
Me parece perfecto que tu voto vaya destinado a VOX, y al igual que tu, cada uno es libre de votar al partido que crea que mejor se ajusta a sus intereses y a los de España. Cuanta mayor variedad haya, en teoría se supone que los partidos se centrarán más en los problemas de los ciudadanos y cumplirán sus promesas. Veremos que ocurre en las elecciones europeas y que decidimos entre todos.
No deberíamos tener que invocar a un milagro divino para poder disfrutar de una democracia y un estado igualitario, sino que se deberían establecer normas que regulen la actividad y las funciones que realizan los políticos y someter a votación las medidas que se puedan considerar más importantes o que tengan mayor repercusión sobre la sociedad. Deeberían aprobar un examen o varios para poder aspirar a entrar en el Congreso y ser Diputado o en la Cámara Baja y que sólo entrarán las personas que estén capacitadas para ello. Un saludo.
Soy consciente de que no se debe limitar la democracia y no pretendo que así sea, simplemente se deberían establecer cambios para obligar a alcanzar acuerdos entre los diferentes partidos en materías fundamentales para la sociedad. La diversidad también conlleva unos riesgos, pero serían menos y más reducidos que los que se pueden derivar de una mayoría absoluta, aunque siempre se debe respetar la voluntad de los ciudadanos que han elegido a unos determinados representantes públicos. Igual que es necesario realizar un examen y acreditar unos conocimientos para poder ser funcionario, ¿por qué no deben hacer lo mismo los políticos que deseen representar a los ciudadanos? Un saludo.
Ahora estamos en la derecha y todo parece indicar que las próximas elecciones darán un giro al gobierno hacia la izquierda, aunque no con mayoría absoluta para el PSOE. Al menos, dará lugar a un pacto o un entendimiento entre partidos y que todo se tenga que aprobar por votación y debate y no por decreto-ley. Un saludo.