Acceder

Participaciones del usuario carlos2011 - Fondos

carlos2011 28/08/24 21:56
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
 La señal de prudencia (o miedo), que manda la gigantesca acumulación de capital en fondos monetarios  Los inversores no quieren sustos, y el mercado de fondos monetarios es la mejor prueba de ello. Estos vehículos, que suelen utilizarse como 'monedero' para guardar liquidez sin salir del mercado, han sobrepasado este año la cota de los 6 billones de dólares en patrimonio total, y acaban de alcanzar un nuevo récord histórico en los 6,24 billones de dólares. Es una cifra estratosférica, que contrasta con los cerca de 3,5 billones de dólares que había invertidos en estos productos justo antes de que comenzase la pandemia. El patrimonio se ha disparado en pocos años, con los inversores entrando en masa en estos fondos para aprovechar el aumento de rentabilidades a vencimiento que llegó gracias a la subida de tipos de los bancos centrales. Sin embargo, ahora que ha llegado el momento de bajar tipos, muchos expertos están avisando de que los inversores deberían rotar hacia bonos de más duración. ¿Por qué no está ocurriendo esta rotación? La reticencia de los inversores y de las empresas a salir de uno de los principales refugios que existen refleja el miedo que todavía existe en un momento de alta incertidumbre.Muchos gestores de renta fija lo tienen claro: con la Reserva Federal estadounidense ya preparada para bajar los tipos de interés en septiembre, y comenzar así un ciclo de recortes que se prolongará varios años, tener el dinero invertido en fondos monetarios es una decisión poco eficiente. Estos fondos de inversión compran renta fija con los vencimientos más cortos; se consideran un producto de muy bajo riesgo, muy útil para invertir el dinero que no se va a utilizar en el corto plazo, o para rotar las carteras cuando llegan momentos complicados. Sin embargo, ahora que la Fed va a bajar tipos, para muchos analistas e inversores es mejor idea aprovechar para entrar en bonos con más duración, que recogen en su precio más rápidamente los movimientos de tipos de los bancos centrales. Esta idea, que llevan ya tiempo recomendando grandes firmas, como Pimco o Blackrock, pretende aprovechar un descenso de las rentabilidades de los bonos que esperan que llegue con la bajada de tipos de la Fed. Parte de ese proceso ya se ha descontado, y en el último año los retornos que se han conseguido con los bonos de más duración supera a los que se ha obtenido con los monetarios: el índice de Bloomberg de bonos estadounidenses con vencimiento entre 7 y 10 años ha subido un 13,3% en este periodo, frente al 4,5% que ha ofrecido la liquidez en el mismo tiempo. Sin embargo, la reticencia de los inversores, que siguen entrando en este tipo de activos con fuerza (en los primeros 21 días de agosto entraron 106.000 millones de dólares netos en monetarios), responde a una lógica de prudencia. eleconomista,es
Ir a respuesta
carlos2011 25/08/24 07:58
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
 Ni ocho recortes de tipos de la Fed evitarán este alarmante gráfico: la deuda de EEUU crece un billón de dólares cada 100 días  La preocupante situación la refleja de forma muy concisa este dato incluido en uno de los últimos comentarios para clientes de los analistas de Bank of America (BofA): "La deuda pública de EEUU aumenta actualmente en un billón de dólares cada 100 días". Un gráfico incluido por los estrategas del banco en otro boletín de la semana pasada es también más que revelador, al observarse en el trazo cómo, aunque el banco central de EEUU baje los tipos de interés 200 puntos básicos (del actual rango del 5,25%-5,5% a un 3,25%-3,5%), lo que equivaldría a ocho recortes 'estándar' de 25 puntos básicos (la apuesta de los mercados ronda los siete recortes para el verano de 2025), el problema seguiría siendo de grandes dimensiones."La deuda nacional de EEUU ha subido más de un billón de dólares hasta superar los 35 billones; el pago de intereses de la deuda ha ascendido a 900.000 millones de dólares en los últimos 12 meses (13,4% del gasto público), y se prevé que aumente a 1,4 billones de dólares en julio de 2025, dada la dinámica de la deuda si no cambian los tipos. Incluso si la Reserva Federal recorta 200 puntos básicos, los pagos de intereses aumentarán a 1,2 billones de dólares", alerta el equipo de estrategas encabezado por Michael Hartnett. Ni ocho recortes de tipos de la Fed evitarán este alarmante gráfico: la deuda de EEUU crece un billón de dólares cada 100 días (eleconomista.es) 
Ir a respuesta
carlos2011 21/08/24 08:25
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
 Los compradores de bonos acumulan un nivel histórico de riesgo frente al recorte de la Fed  Con el mercado esperando un recorte de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos en menos de un mes, la rentabilidad de los bonos soberanos sigue a la baja en el mercado secundario y, por tanto, los precios de estos bonos se incrementan. Como ejemplo, el bono estadounidense a diez años refleja una rentabilidad del 3,81%. Ahora, los operadores de bonos están asumiendo una cantidad récord de riesgo al apostar a lo grande por un repunte del mercado de bonos por ese primer recorte de tipos en más de cuatro años.El número de posiciones apalancadas en el mercado de deuda estadounidense ha aumentado a su máximo histórico antes de la reunión de Jackson Hole, según recoge Bloomberg. De hecho, habría casi 23 millones de futuros de bonos a diez años en posiciones largas y cortas. Es decir, por cada punto básico que se muevan los bonos habría aproximadamente 1.500 millones de dólares de posible fluctuación  Ibex 35 y Bolsa hoy, en tiempo real - Flash del Mercado y últimas noticias de acciones, mercado continuo y dividendos (eleconomista.es) 
Ir a respuesta