Estas confuso. No pasa nada. La suerte que tienes es que para comprar barato lo único que tienes que hacer es seguir haciendo lo mismo que haces: nada.El tiempo juega a favor de compradores y los pisos caen a plomo.(aunque sabemos que no te gusta, y lo tratas de disimular...)
Cierto, soy lo peor porque he puesto la misma noticia que tú con dos salvedades: la tuya era de Mayo y la mía de Junio. Y en Mayo los precios subían, en Junio bajaban. Y eso no te gusta. Muchachito, soy lo peor.Si no te gustan las noticias, comprador de pisos de humo, vete a dormir.
Noticias aún más frescas de los propios notarios:La compraventa de viviendas cayó un 20,9% en junio y el precio bajó un 3,9%, según los notariosCreo que el que redacto la noticia en Expansión que has puesto se ha trastabillado. Lo que se publicaba hoy eran los datos de Junio, no de Mayo. La bajada del precio es del 4% interanual.
El precio de la vivienda cae un 0,9% en julio, según TinsaQuiero preguntaros vuestra opinión: Se puede distribuir el mercado inmobiliario, dentro de la misma ciudad, en grupos: casas grandes y en zonas bien, casas más humildes en zonas normales, casas - zulos,... las primeras serán más caras que las segundas, y estas que las terceras... así mismo, de las primeras se venden menos que de las segundas... ¿os parece que las compraventas actuales tienen la misma distribución que hace un año? A mi me da la impresión de que lo poco que se ha vendido tiene una distribución distinta a otros años, con mayor porcentaje de casas grandes y de mayor importe.La bajada de precios, por lo que veo, es casi generalizada y asimétrica. Del sector bajo se está vendiendo mucho menos. Quizá dentro de unos meses se homogeneice...
No tiene ningún sentido que intentes faltar el respeto "Nostradamus... bola de cristal". Puedes, si quieres, aportar razones y hechos que te lleven a ti a pensar una cosa o la contraria. Así conseguirás tener una conversación constructiva. A tenor de tus comentarios, llevas tiempo buscando para comprar... y tu visión es que los pisos vuelan. Si te tomases tus propios comentarios en serio comprarías hoy, si no estás tirando el dinero porque mañana estará más caro. Pero el hecho es que no has comprado.
Lo que pasa con ese informe, que me parece interesante, es que se hace con los datos de compraventas. En la situación actual, las ventas se han desplomado en el segundo trimestre, por lo cual la rebaja de precios de ese segundo trimestre tiene menor peso en el valor medio del semestre. Además, muchas ventas podrían deberse a arras con anterioridad a la pandemia y venta cerrada en el segundo trimestre (a precio pre-pandemia). Conozco algún caso así...La bajada del 5% a mi me parece que era la burbuja desinflándose (el semestre anterior ya bajaba algo)... el virus no sólo va a acelerar el desinflado de la burbuja, sino que seguramente pondrá los precios debajo de lo que parecía social y económicamente razonable hace 4 meses. Esta vez la burbuja no va a explotar, va a implosionar...
Después de leer algunos comentarios del foro conviene recordar a algunos dogmáticos y/o desmemoriados que hace 1 año esta era la descripción del futuro para el inmobiliario:El lento crecimiento de los hogares pone a prueba al sector inmobiliarioEl enfriamiento de las ventas sobre plano de vivienda pone en alerta a las promotorasy desde el año pasado la situación ha empeorado a lo bestia (caída del 12 % en la previsión del PIB, millones de desempleados más, descenso poblacional, aumento del parque inmobiliario disponible) y esto aún no ha acabado.
Veamos cómo evoluciona esto... de momento:- Tipos en mínimos, sin embargo parece que la restricción al crédito es más fuerte que en pre-COVID19- Tasaciones a la baja. - La economía continúa deteriorándose: el turismo no acaba de llegar, nuevos brotes acechan (no son verdes, son de COVID) y el fondo de rescate no va a ser todo lo bueno que parecía. Al menos el BCE nos mantiene el interés de la deuda...- Noticias de restricciones al precio del alquiler, impuestos a los que más tienen, construcción vivienda social,... (nada tangible de momento).- Y algo que yo creo que es muy importante: la perspectiva demográfica da pena. Por los seguimientos que yo hago, noto un descenso en precios pero sobretodo la aparición de buenas ofertas que no se están vendiendo. A ver después de Agosto, pero mi perspectiva es de una reducción mayor de precios...