Hice una maniobra curiosa. En un periodo pasé por ING todo el dinero que iba a otros bancos. Ellos debieron sumar y durante algún tiempo me estuvieron dando la brasa, que me pasase por allí, que habia mejores oportunidades que los IPF's y bla bla bla. Espero que esperasen sentados, tengo comprobado que nunca va mejor a mi dinero que cuando me preocupo yo de él y cuando he confiado en la gestión del banco me han conseguido unas rentabilidades pirricas.
¡No hace tiempo que no contrato uno de esos depositos "normales"! Ya, ni me acuerdo.
A mi los de ING me han ofrecido un 4%. Quien se conforme con un 3,5% es porque quiere.
Hay que apretar a los bancos. Si quieren un trato, que hagan una buena oferta.
Salud y dinero.
Las entidades suelen realizar ofertas que son un negocio... para ellas. Así, a mi me huele raro que se hayan puesto a hacer ofertas de IPF's a largo plazo, lo que podria indicar que esperan subidas de tipo en ese periodo.
La cuestión es que los malos negocios te suelen buscar, los buenos negocios hay que buscarlos.
Me parece muy bien. Tu puedes controlar donde metes el dinero, pero una vez dentro ya ni se sabe a donde va a parar. Como se les ocurra especular con cereales van a dedicarlo a hacer que pasen hambre un monton de gente.
Prestar el dinero a otro es dejar de controlarlo.
Los bancos no te ofrecen lo que tú quieres comprar, sino lo que ellos quieren vender.
Y vale para cualquier banco. Es cuestión nuestra exigirles más, y fomentar la competencia buscando las mejores rentabilidades.
Pues yo a las preferentes les exigí que me pagasen un mínimo del 10%, el riesgo tiene un precio y ese era el mio. Tambien lo consideré una apuesta: que sacarian del agujero a los bancos a cualquier precio, como ha sido finalmente.
Mi visión del asunto fue ¿como puedo beneficiarme del favor tan grande que les van a hacer a los bancos? y mas teniendo en cuenta que al final pagamos entre todos.
Y la verdad, que ha salido muy buen negocio.
No es solo el 4,75, sino sumale el 3% (casi lo mismo la comisión que los intereses generados). Seguro que si puede hacer frente, y me daria miedo que no pudiese, pues seguro que nos alcanzaría a todos. Pero no dejo de pensar que quien se meta corre mas riesgos.
De cualquier forma, te deseo suerte.
Pues si te gusta el riesto, a por ello, pero tampoco yo compraria de la G. Valenciana. Todas las CCAA's pecan de manirrotas.
Bueno, habria que ver los detalles. Pero un diferencial demasiado grande con los bonos del estado indican mucha necesidad de coger el dinero, y eso mosquea.