Pues entiendo que en realidad no sabes como está la situación. Haz que tus suegros soliciten el derecho de acceso respecto de las deudas que tengan con la sucesora de Terra, que creo que es Telefonica de España SAU, para enterarte de como ha quedado el tema.
Asegúrate que te dan algún documento en que diga que esa deuda no existe, y guardalo, porque sino dentro de 10 años son capaces de vender esa deuda a una gestora de recobros, que intentará cobrarte.
Vete con tu movil a otra operadora y pide la migración. Pepephone no tiene mas remedio que concederla, es obligatorio y el sistema es prácticamente automático.
Los megas que se dicen son siempre una declaración de intenciones, si te vas a la letra pequeña del contrato veras que solo te garantizan un 10% del ancho de banda ofertado.
Ellos pueden decir misa, siempre tendrán la versión que mas les conviene, pero si reclamas en Consumo o en la SETSI te van a dar la razón y tendras solo que pagar por el periodo de permanencia no cumplido. La permanencia es un derecho que tiene la compañia, que se consume con el tiempo, por lo que deben facturar solo por la parte no cumplida, no pueden facturarte tambien por la parte que cumpliste.
Pues dile que si no tienen grabación no tienen contrato de permanencia, asi que bye bye Ono.
Son ellos los que tienen que tener la llamada, tu no tienes que decirles nada de fecha y hora. ¿tienen la grabacion? si, pues tienes permanencia, ¿no? pues no la tienes.
Vete a Telefonica, contrata con ellos el servicio y la portabilidad de la linea. Les llamas a los de Ono, y les dices que si tienen cojones, que te facturen esa portabilidad, que tendrán que pagarle 50.000 € a la Agencia de Protección de Datos, que el Tesoro está muy necesitado de ese dinero y están buscando amables donantes como ellos.
Los números no son propiedad del operador, si va a otro operador y pide la portabilidad, ONO no puede evitarlo, tiene que hacerlo o se arriesga a una sanción del la CMT, que es la autoridad encargada de la asignación de numeración, entre otras cosas.
Ono proporciona servicios desde su propia red de fibra, no necesita pasar por las lineas de Telefonica.