Tu mandas la denuncia y toda la documentación que demuestre que te han dado de alta en un servicio que no has contatado. Si necesitan algo mas ya te lo pedirán. Luego ellos se encargan de todo, tu no te metes en ningun lío porque lo único que haces es pedir que se respeten tus derechos reconocidos por la LOPD. Desde que les entre la denuncia en la Agencia tienen un máximo de 1 año para investigar y decidir si archivan el caso, por haber suficientes pruebas o si les abren un procedimiento sancionador, que dura otros 6 meses, que terminará en una o dos multas, segun lo mal que lo hayan echo.
Cuando comience el procedimiento sancionador te enviarán una carta, diciendo que es lo que han decidido y dandote la posibilidad de personarte como parte, que te aconsejo que hagas, con lo que te mantendrán informado de todo lo que pase durante el procedimiento sancionador. Al personarte puedes pedir que te den una copia de toda la documentación, y podrás ver todo lo que han echo, lo que le han pedido a Telefonica, lo que Telefonica ha alegado, etc. Así, al estar enterado, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo. Imagina que Telefonica se saca de la manga un contrato que tu nunca firmaste, intentando librarse de la multa. Si lo hacen, tu puedes negarlo. Todo esto se hace por carta, aunque tu puedes hacerlo por correo electrónico, para que no te cueste dinero. Ademas, te enteras de lo que hacen los funcionarios que estás pagando con tus impuestos.
Yo ya pasé por esto una vez, hará cerca de 10 años, y a la antigua Wanadoo le metieron 60.000 € por lo mismo que te han echo a ti.
Y no seas impaciente, hay solo 12 inspectores para toda España.