Primero, que tengan la prueba de que contrató el servicio con contrato de permanencia, y si la tuviese tendria que pagar solo la parte proporcional del periodo de permanencia no respetado.
La carga de la prueba la tiene el operador, que no puede decir que tiene contrato de permanencia si no tiene prueba de que es así. Sino, seria muy fácil a cualquier operador decir que tienes contratada la permanencia.
Nadie tiene obligación de disponer de sistemas invulnerables, así que si disponen de pruebas suficientes, Vodafone se puede librar, sino, le caerá la multa.
El tiempo de prescripción comienza a contar a partir del momento en que se borren tus datos, mientras los tengan no prescribe. Es falta grave, si les encuentran culpables ahora están poniendo 50K€ de multa.
Seguramente Vodafone es tan victima como tu, ya que el defraudador les ha engañado, les habrá levantado un terminal de los buenos y les habrá hecho consumos. Si es así, le archivarán por falta de culpabilidad, pero te tendrán que anular la deuda.
No des por hecho que la penalización cobrada es la correcta, recuerda que son unos chorizos. Cógete los contratos y busca cuanto era la subvención del terminal, cuanto era el tiempo de permanencia y calcula, ya que solo te tienen que cobrar penalización por la parte proporcional de la permanencia incumplida, no por el total de la subvención.
Querida Karlicones, una golondrina no hace primavera. He visto call centre en el que habia 500 personas atendiendo lineas, el sistema automatico les despacha llamadas sin parar, sin dejarles ni respirar. Imagina que tu estuvieses ahí, ¿mejoraría en una fracción significativa la respuesta global del call centre? Y si te entretienes demasiado atendiendo las llamadas no durarías ni el año típico que suelen durar los contratos.
Saludos.-
Las operadoras obtienen la calidad que pagan. ¿te interesarías mucho en aprender si supieses que tu contrato de un año será rescindido, hagas lo que hagas?