Efectivamente, tambien he visto de esas, y que ahora están pasando a formar parte de cajas de ahorros, como dices. Pero las secciones de crédito que yo conozco tienen mejores ratios de solvencia que las cajas de ahorro en las que se integran, pues son muy conservadores, en realidad les están ayudando a las cajas de ahorro a mejorar sus ratios y, básicamente, salvandoles el culo.
En estas cosas la carga de la prueba la tienen ellos. Si no pueden probar que efectivamente hiciste la compra que te imputan, la cagaron. Por eso si te opones de una forma logica y consistente llevas las de ganar.
Cuando la temperatura del agua de un guiso llega a la ebullición ya no puede subir mas. Todo el calor que le des de mas lo utiliza para evaporar agua, que posiblemente luego tendrás que añadir. Además, el cambio de fase de liquido a vapor consume muchísima energía: si pasar un gramo de agua de 20º a 100º consume 80 cal. evaporar ese gramo de agua consume unas 490 cal, mas de 5 veces el calentarla. Así pues, es recomendable que cuando comienza a hervir se baje la potencia del fuego y que se formen pocas burbujas y pequeñas.
El calentar un horno que puede pesar quince quilos para guisar un pollo, o un pescado que puede pesar apenas dos es algo que consume mucha energía, particularmente en invierno. Hay que restringir su uso a ocasiones especiales en las que uno quiera darse un capricho o lucirse. Pero sabed que se paga, y bien.
Empeñarse en estar en casa en manga corta en pleno invierno es una autentica burrada. Cuando hace frío lo que hay que hacer es abrigarse, no subir la calefacción a 30º, cuando con 18º y un jersey es suficiente.
Te pueden meter en un fichero de morosos por cualquier cantidad. Eso si, mas vale que lo hagan bien, pues si meten la pata puedes hacer que lo paguen caro.
Lo que haria yo en tu lugar es pedir todas las facturas desde la mas antigua que tengas pendiente, así como todos los recibibos firmados por ti y correspondientes a esas facturas. Luego a veriricar dada tiquet con la factura en la que entró, comprobando que no contabilizan ninguno dos veces. Si tienen razón, se paga y listo, sino, que se retracten y listo. Para otro caso, vuelve a contarnos y veremos que se puede hacer.
Las cooperativas suelen ser multifaceticas. Pueden actuar como concentradoras de ventas, como concentradoras de compras, como transformadoras, etc. Y una de las posibilidades es actuar como cooperativas de crédito. Entonces tienen libretas de crédito, plazos fijos, prestamos personales, prestamos hipotecarios,... lo que no he visto nunca es tarjetas de crédito. Luego concentran las imposiciones y la liquidez sobrante la pueden colocar en condiciones preferentes en los grandes bancos y cajas, pues no llegan con dinero de 10.000 en 10.000 €, sino de millon en millon, e incluso de 1000 millones en 1000 millones.
La situación es esta: el precio de la vivienda está de bajada, cuanto antes vendas, mejor, y cuando mas tardes en comprar, mejor.
Es justo la estrategia contraria a la de la burbuja, en donde cuanto antes comprabas, mejor, y cuanto mas tarde vendias, mejor.
Y para vender, has de rebajar el precio a mayor velocidad de la que baja el mercado, sino nunca te encontrarás con el y no venderás. Este es uno de esos casos de "tonto el último", el que mas tarde en vender, mas perderá.