Si ZP no quería que la imagen de sus hijas (cosa que entiendo y respeto perfectamente, pues son menores de edad) fuera divulgada, ¿por qué se las llevó a un viaje oficial? ¿Por qué posó toda la familia con la familia Obama? ¿Acaso los españoles tenemos que pagar los viajes oficiales para que el presidente se haga fotografías para el álbum familiar?
Los tres están para ir a la quema. A mi también me extraña mucho que la Sinde "solamente" tenga a 35.000 personas en contra con la cantidad de enemigos que ha se ganado desde que está en el puesto de ¿Ministra?.
Los números de Rajoy seguramente irán a la par, pero claro, como ZP es la cabeza visible del Gobierno es quien se lleva todos los palos -totalmente merecidos-
S2
En efecto, tenéis razón.
De todas formas, el cine que tenga 1 o 2 salas y durante un año natural tenga que exhibir al menos un 25% de películas españolas; si es listo sabrá elegir que películas debe escoger para recaudar en taquilla y no perder demasiado dinero.
No es lo mismo proyectar El orfanato, Fuga de cerebros, Ágora o REC2... que Amateurs, Cenizas del cielo, Un buen hombre o No-Do.
S2
No te sé decir puesto que desconozco totalmente esa norma impositiva que comentas. Me gusta el cine, me considero un gran cinéfilo, y no conozco ninguna ley, norma o imposición por parte del ¿Gobierno, Ministerio de Cultura, SGAE? de obligar a la proyección de tener un porcentaje de cintas españolas en salas de cines.
De hecho, la última película española que fui a ver al cine y por cierto me gustó bastante, "La Vergüenza", tuve que moverme en varios trasbordos de metro para poder llegar a uno de los 3 cines de mi ciudad que la proyectaban.
Eso en parte también es porque ha cambiado la forma de consumir cine en la sociedad. Aparte de que las visitas se han reducido notoriamente, debido al precio desorbitado que cuesta cada entrada, el público prefiere el multicine de 25 salas con dolby surround, 40 filas, separación de 1m entre asientos etc.
Se ha olvidado el encanto de los cines de barrio y céntricos, donde lo importante era ir a disfrutar de la proyección.
No le echemos la culpa también al cine español del cierre de salas de cine cuando el público ha cambiado sus preferencias y prefieren la tecnología.
S2