Según el traductor se trata de inversión en préstamos.Productos similares, como las "cédulas hipotecarias", ya se comercializan desde hace años, a menudo con la "apariencia" de depósito también. Que no sea cancelable anticipadamente no quita un ápice la categoría REAL de depósito a un contrato por el cual prestas tu dinero por el período de tiempo pactado a cambio de un precio convenido.Sin menoscabo de la utilidad de la informacón que aportas, disfrazar productos con el nombre de depósito lleva a errores a demasiadas personas
TIN menor de 2% no puede ser TAE superior al 3% salvo unas comisiones abultadas o servicios adicionales que los bancos raramente incluyen en el cálculo de la TAE.Si datos son correctos, aun siendo partidario generalmente de la paz que da la estabilidad de una cuota fija, si tienes capacidad y perspectivas para amortizar parte importante en los primeros 10 años igual te compensa esa opción y ver qué hay al llegar a esas fechas.
Quien renuncia a una herencia corta el posible derecho de sus propios posibles herederos a los bienes "renunciados" y acrecienta la parte que le corresponde al resto de herederos que sí aceptan la herencia.La renuncia debe constar en la escritura de partición de herencia
Abrir cuentas separadas para cada cosa o contratar diversas tarjetas crédito con esos limites, una para cada apartado. Suponiendo que su coste te compense.
Es muy improbable que hacienda intervenga en este momento. Sí podría hacerlo, aunque tampoco es tan sencillo, en el momento que dispongas de esos fondos.En cualquier caso, presentar la declaración, aunque fuese fuera de plazo (que no lo es mientras no dispongas del capital) siempre será menos gravoso que esperar una reclamación de hacienda.
No conozco norma alguna que regule este aspecto, salvo lo que establezca el contrato en el pedido. Todo son costes en tiempo y, a veces, esfuerzo físico que hay que remunerar.No es igual descargar un palé con varios sacos de cemento y ladrillos "a pie de calle" que subirlos al 3º2ª, y más sin ascensor. O un tresillo o un armario.