Podemos, contra la propiedad privada de los demás
LUCIO A. MUÑOZ1/07/2015 - 10:4624 Comentarios
inShare
wow-plugin-btn-iconWow!0
Las medidas de Iglesias han convertido a Venezuela en un Estado quebrado
pablo-iglesias-efe.jpg
Pablo Iglesias, líder de Podemos.
ENLACES RELACIONADOS
Un banco público para servir a Podemos
EN PROFUNDIDAD
LUCIO A. MUÑOZ
Socio director de Eurogroup Human Resources
VEA MÁS NOTICIAS>>
Los pueblos incultos y cobardes están condenados a repetir los episodios más trágicos de su historia. En España esat frase podría convertirse en un hecho, en el caso de que un nuevo Frente Popular, integrado por el PSOE, Podemos y otras formaciones separatistas, ganara las próximas elecciones generales.
Los españoles estamos avisados de que los actuales dirigentes de Podemos han gobernado Venezuela en la sombra, promoviendo medidas tanto a nivel político y como económico, que fueron puestas en marcha primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro. El resultado de todo ello es que en la actualidad Venezuela, aplicando las medidas de Pablo Iglesias y los suyos, se ha convertido en un narco-estado asesino y quebrado.
Podemos ha reinventado una ideología barata y trasnochada, combinando para ello las tesis de Lenin, Marx, Engels... y han vendido este producto caducado a los venezolanos a precio de oro.
Primeras medidas
Prueba de que no han inventado nada, es la primera medida propuesta por la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, relativa a que las madres limpien los colegios: ya había sido impulsada en el pasado por Chávez, que iba más allá e intentó, con escaso éxito, que fuesen las propias madres las encargadas de gestionar los colegios.
Asimismo, la creación de un banco público, que Carmena ha rechazado implantar en Madrid, también fue llevada a cabo previamente por Chávez, con la desprivatización del Banco de Venezuela.
En cuanto a la política antidesahucios, bandera bajo la que Ada Colau se ha hecho con la alcaldía de Barcelona, es preciso no olvidar que fue Chàvez el que decretó el final de los desahucios en Venezuela; una medida populista que supuso el total hundimiento del mercado del alquiler en el país. Actualmente, es complicadísimo alquilar un piso en Venezuela, puesto que la escasísima oferta de alquileres viene acompañada de precios prohibitivos.
En cuanto al enchufismo y el nepotismo, si PP y PSOE han inundado de enchufados nuestra Administración, haciéndola insostenible, Podemos incrementará considerablemente el número de enchufados. Prueba de ello tenemos con los primeros casos que han salido de familiares de Carmena y Colau enchufados en los consistorios de Madrid y Barcelona respectivamente.
Experimentos fracasados
Son muchos los experimentos bolivarianos que han sido llevados a cabo en Venezuela, con escaso éxito y gran incremento del gasto público: expropiaciones, subidas de impuestos... perjudiciales todas para los ciudadanos y beneficiosos para la nueva oligarquía dominante.
En definitiva, los muchos españoles que piensan en votar a Podemos deben reflexionar. Aunque España forma parte de la UE, podría reproducirse el entorno político y económico de Venezuela en nuestro país. La propiedad privada y la libertad son la base de la convivencia y el desarrollo, y el proyecto de Podemos contempla sustituir estos principios por el miserable y fracasado 'Socialismo del Siglo XXI'.