Igual estamos en las antípodas del pensamiento o quizá no tanto. Así como lo lees... En cuanto al armamento, ya hablamos largo y tendido en el ex-Off. O mucho me equivoco o cité el tema de mi "paisa", el vizconde... y se me echaron encima: "¡rojilla!", jajaaa.
Por lo menos, eres de los que argumentan lo que expones, sin menospreciar a quien piensa diferente, que es además de muy de agradecer (reco que te lanzo), una actitud democrática e inteligente, como pocas veces tengo el gusto de leer por hilos de Política/Economía, últimamente.
En cuanto a mangones y mangantes, ya veremos lo que hacen los que dicen que pueden, cuando puedan, si es que llegan a poder, que no me cabe la menor duda de que algo, en algún sitio, podrán. No meto mi mano en el horno calentito por nadie. Todos terminan decepcionándome.
Comprenderás que siendo creyente y abrazando una religión, no podría votar a Podemos ni en mil siglos. Ahora se arriman al Papa Francisco. A ver si al final me convencen y les termino votando... XP
http://www.abc.es/sociedad/20141125/abci-pablo-iglesias-discurso-papa-201411251626.html
Y como no me hace falta casarme con nadie, como parece que se casa el españolito medio, te diré que cuando una frase me gusta, no me importa reconocérsela. (A pesar de que solo me guste en parte): "A mi me parece que este papa es útil para la gente de abajo para los que luchan por mundo mejor y más justo y aunque estemos en desacuerdo con más cosas". (Mi opinión es que Su Santidad es algo más que "útil" y no solo para los "de abajo", porque no solo los de abajo, luchan por un mundo mejor.)
Solo espero que no use esa presunta afinidad con el Pontífice, para arrejuntar a los papistas en su grupo. Porque los "papistas" terminaríamos exigiéndole que demuestre su "amor" por el Vicario de Cristo en la tierra y por sus palabras de Vida. Las palabritas locuaces, alocadas en precampaña, me sobran, quiero hechos. "Obras son amores y no buenas razones".
Vayan preparando la hoguera, que la bruja se va a soltar la coleta, digo, la melena. XD Los dictadores, que entran democráticamente en el gobierno de su nación, suelen hacerlo despacito, queriendo a todos un poquito, a tí te doy un caramelito y a tí una bendición. Tiempo al tiempo. No voy a adelantar acontecimientos ni hacer nefastas comparaciones como hacen algunos periodistas sin pudor. Pero si el tiempo pone a cada uno en su sitio, mis premoniciones habrán quedado escritas.
Veremos el resultado de las andaluzas, Navarra, etc. e iremos analizando el nuevo panorama político, lo que pueden hacer y dónde.
Por de pronto, que en Andalucía opten por la expropiación de terrenos, no me gusta nada. Veremos hasta qué punto se animan a esa fructuosa actividad y las consecuencias que conllevará de sustazo al capital, que nos guste o no, mueve montañas, dónde la falsa fe no las mueve...
*
Concluyo, me da pena que termines tu post con la frase que más nos une: "si quieres sigo pero de momento lo dejo por no calentarme..."
Es una verdad como un templo, unos en caliente van a votar cualquier cosa, a quien les prometa el oro. (Al moro procuran no citarlo, para que no se les tache de nada raro...)
Otros en caliente, nos tomamos un refresco y reflexionamos. ¿Qué me ofrecen esta vez? ¿Qué proponen para conseguir llevar a cabo sus promesas? ¿Es factible? ¿Qué plan de gobierno tienen? ¿A quién animaban en las elecciones griegas? ¿Cómo han conseguido los griegos convencer a Europa? ¿Cómo pretenden reestructurar la deuda? ¿Cómo demostraremos que nos colocaron la hipoteca con malas artes, engañándonos? ¿Qué propiedades serán expropiadas y cuáles no, en base a qué? ¿Me gusta su programa?, ¿me lo creo?
Y todo ello porque no es cuestión de calentarse, para no votar a Caperucita Roja -conste que el color no lo he elegido yo- y que me salga el Lobo Feroz cuando menos me lo espere... XP
Un abrazo, pensativo, desilusionado, con ganas de creer en algún proyecto, pero sin demasiada fe por ninguno. Por ahora, solo creo en Dios.