Bueno será tu opinión,pero no la comparto.La banca todos sabemos como se encuentra,igual que la economía,superendeudada,pero creo que es ahora cuando las empresas están en dificultades,cuando se debe hacer una cartera a largo plazo,y un banco,como BBVA o SAN no debería faltar para diversificar y como fuente de cobro de dividendos.
Y lo mismo le pasa a TEF,creo que no debe faltar en una cartera de valores,pues son blue chips muy diverficados y encima con una generación de caja como pocas.
Existe un metodo en inversión,que suele dar buenos resultados para no quedarte atrapado durante años,y es la diversificación temporal,si tienes la mala suerte de entrar en un pico puedes comprar a intervalos.
Existen muy buenos valores,como Tecnicas Reunidas,Acerinox,Mital,ect,que son valores ciclicos,y si tienes la mala suerte de entrar antes de una recesión,se te puede quedar cara de bobo con las enormes perdidas que pueden hacerte,y sin embargo son muy buenas empresas con muy buenas revalorizaciones.
Y por último,no sé nada de prohibir el pago de divendos,pero un banco como SAN o BBVA,que no ha parado de comprar deuda al Estado,no creo que se lo apliquen,por que por la misma regla de tres,también se lo pueden probiir a TEF o ACS que estan superendeudadas.
Una cosa que estoy convencido,es que mientras la banca no esté bien,el resto de la economía no tirará,y por tanto la bolsa no hará mas que dar tumbos sin una dirección clara.
S2