Acabas de aprender la realidad de forma dolorosa. Lo siento.
A mí me ofrecieron unas preferentes. Dije que no, que quería un depósito con la mitad de rentabilidad. El comercial de la sucursal que me llamaba para ofrecerme las preferentes no lo entendía. Yo sí, yo lo entendía perfectamente: ¡Pero si es un 7% de rentabilidad anual! me decía.Ya, pero es que yo quiero un depósito, decía yo. Yo tengo el dinero, puedo cancelar el depósito cuando quiera y me da una rentabilidad baja, pero el capital está ahí.
Te han asegurado, probablemente de palabra, una serie de cosas. Estoy segura de que si lees detenidamente los papeles que habéis firmado, no dice nada de eso. No dice que se vayan a vender en semanas en el mercado interno de la entidad, ni que se vayan a vender al 100% ni que te vayan a devolver todo tu dinero. Como las palabras se las lleva el viento, cuando vayas a la entidad a pedir tu dinero te van a sacar la normativa y el contrato que tú firmaste.
Lo tienes complicado, porque has firmado un contrato, y ellos han cumplido su parte del contrato.
Si lo piensas con un pelín de calma y frialdad, te darás cuenta de que todo, absolutamente todo el sistema económico, se basa en los cumplimientos de contrato. Probablemente tú no aceptarías que tu jefe te retirase la mitad de las vacaciones de golpe, ¿no? Pues esto es lo mismo.
Hay mucha gente en la misma situación. El problema es que todos firmaron un contrato. Y la otra parte, en todos los casos, ha cumplido. Para que el contrato sea no válido tienes que demostrar que no sabías lo que firmabas, que te obligaron a firmar, que firmaste engañado... Complicado.
En uno de mis comentarios anteriores aparece una guía de venta de preferentes. Esa guía está actualizada por W.Petersen, uno de los foreros habituales, te aconsejo que empieces por el final, porque ha habido un cambio en la normativa del Banco de España y a partir de ahí la guía ha quedado sin efecto. W.Petersen da alternativas en su última actualización. Pero, ya digo, empieza a leer por el final.
Saludos.