Yo encantada.
No se cuelga. Nunca un problema con un virus. No he tenido un solo problema de compatibilidad de programas. Mucho más ligero que portátiles windows con las mismas características (fundamental en un portátil). Mucho más seguro para no perder información.
Linux está muy bien pero los programas que yo utilizo son, sencillamente, inutilizables con Open Office. Tengo un ordenador de 7 pulgadas que con Linux va genial pero es imposible para trabajar, lo tengo sólo para mirar el correo durante los viajes y corregir algún texto en el procesador si es absolutamente imprescindible. Trabajar de verdad con él, ya digo, para mí imposible.
Yo me cambié hace 2 años. Antes, usuaria convencida de Windows.
¿Pros? Rápido, ligero, no se cuelga, apenas virus, difícil perder la información aunque te quedes sin batería o se vaya la luz, conectividad estupenda, además es bonito, mucho más intuitivo. Las versiones legales de Office, y el sistema operativo, mucho más baratas que los equivalentes de Windows (no he pagado más de 60-80 euros por nada y todo absolutamente legal)
¿Contras? Si utilizas programas hiperespecíficos no funciona bien (creo que Autocad por ejemplo no se puede usar, y seguro que hay otros con el mismo problema, no soy ninguna experta en Autocad, no le he usado en mi vida, aclaro), algo más caro. Software más caro que el de Linux que es gratis, pero no siempre tiene los programas que necesitas, es difícilmente compatible con otros sistemas y algunas cosas son francamente difíciles de utilizar, la verdad. Para algunas versiones y programas de Linux necesitas saber algo de programación. Si lo que quieres es un ordenador que le des al boton y todo funcione, Linux no es para ti.
Ya digo, tengo un mac y soy feliz. Trabajo con los tres sistemas operativos, y para mí, el mejor, con diferencia, el Mac. Linux es una excelente opción si sólo quieres un ordenador para mirar Internet, trabajas poco más que con un procesador de textos y no necesitas grandes alharacas, y si te gusta trastear con el ordenador, ponerlo a punto, etc, definitivamente, linux. Windows para mí es la peor opción, incluso bien utilizados son farragosos.