Hombre... algo está cambiando (desgraciadamente , quizá, no para todo el mundo), y quizá en los últimos años... si no se tiene ni idea de lo que son las cosas (Preferentes, Bonos, pagarés, plazos, estructurados, regalos como rendimientos en especie.. etc, etc).. a todos nos han metido algún gol que otro.
Pero os cuento, el otro día me llaman a mi de un banco, porque próximanente ,cumplen unas cosas... y me hacen unas ofertas... (letras de C valenciana, etc, etc, o si quiero plazo a %, y si dejo plan pensiones, tanto, etc...). Y lo sorprendente, es que no se ofendieron cuando les mandé una contraoferta (hace años me hubieran mandado al carajo, o se hubieran reído de mi, diciéndome : esto es lo que hay). Les dije :a ver, este dinero lo quiero destinar a esto, y usaré el PP para obtenerlo... si usted me ofrece esto, lo dejo, si no es así, posiblemente saldrá de allí.... Y repito.. no se ofendieron... me siguen llamando para negociar a ver si llegamos a un acuerdo...
Otra cosa, y para finalizar... no sé lo que harán los demás, ni la actitud de muchos clientes, ni la de muchos directores... pero la cosa es bien sencilla, y sobran prepotencias y malos rollos. Tú entras a un banco y negocias con tu dinero.. la operación, en teoría debe salir rentable para los dos, si no se puede... se busca otra alternativa (mejor haberla buscado antes). Y ya está. sobran los malos rollos.
Si hay malos rollos, es porque fallan "las personas",(igual pasaría en una frutería) y ni el banquero, ni el cliente, son "profesionales".
Un saludo (es sólo mi opinión)
PD: cuando negocias algo, y el director te dice... a ver, qué te ofrecen por ahí, que igual te lo doy... es que es tonto. Diréctamente.